10 tendencias de ropa deportiva para el 2022

Foto de @aleoteroo.

A la hora de ejercitarnos no podemos dejar la moda atrás. O sea, queremos sentirnos bellas hasta para sudar, pero sin dejar atrás nuestra comodidad y funcionalidad.  

Entre la ropa atlética siempre se ha destacado lo clásico: Una t-shirt o sport bra y unos leggings.  Pero, aunque lo clásico no siempre pasa de moda, hay trends que se van añadiendo a la lista de piezas que podemos usar a la hora de ejercitarnos o practicar algún deporte. Es importante que, además de tener diseños atractivos, la ropa sea cómoda, transpirable y funcional.  

Puedes usar desde una camisa suelta y unos shorts, hasta matching sets que te harán sentir extra motivada para lograr tu meta fitness de este año. Aquí te brindamos diez tendencias de ropa deportiva, y algunos beneficios que puede tener su uso: 

1. High Rise Leggings:

Los leggings altos, además de ser cómodos, presionan el abdomen y nos recogen el área de la barriga, cintura y caderas. Estos modelos ceñidos al cuerpo harán que puedas notar más tus movimientos en el ejercicio, funciona si estás frente a un espejo o tienes un entrenador observando. ¡Son un must

2. Diseños en la espalda:

Tener un set clásico de sport bra y leggings no tiene por qué ser básico. Los sport bra con diseños en la espalda pueden darle un toque extra chic a tu outfit, pues son patrones que se forman con tiras de tela que le darán un look diferente a tu pieza.  

3. Crop tops de manga larga:

Los crop top son una pieza que ha estado de moda por mucho tiempo y han migrado a la ropa atlética. Al tener las mangas largas te da más cobertura, en caso de que no quieras estar destapada o si haces ejercicios o deportes al aire libre que implique tomar sol.  

4. Onesie:

Una sola pieza tipo jumpsuit, usualmente de tela stretch, hará que se ajuste a tu figura y te sujete sin ser muy apretado. Esta pieza será la única que necesites para hacer tu rutina, sin preocuparte de no encontrar un match para tu pantalón o top. Los onesie pueden combinarse con otras piezas de ropa no atléticas y convertirse en un outfit para diario.  

5. Classic sport bra y leggings:

Este ha sido el outfit estrella para hacer ejercicio. Ahora hay una variedad de colores y prints que pueden hacer el look más divertido. Los colores oscuros son recomendables para ocultar las manchas de sudor mientras te ejercitas.  

6. Biker Shorts:

Esta pieza, aunque es para hacer ejercicio, ha sido muy utilizada para crear outfits y utilizarlos fuera del área atlética así que es una pieza multiuso y funcional, además que está súper de moda y se ve edgy. Son cómodos, pueden ser utilizados debajo de pantalones meas sueltos lo que evitará las rozadura de los muslos mientras te ejercitas. Mayormente se utilizan en ejercicios como spinning, bicicleta, hiking, etc.  

7. Fun straps:

Formas en lo manguillos que van desde un solo hombro hasta de amarre tipo halter.  

8. Loose crop top shirts:

Las camisas sueltas tipo t-shirts siempre son piezas básicas que necesitamos en nuestro clóset. Estas son mayormente utilizadas con un sport bra debajo y pueden combinarse con cualquier tipo de pantalón o crear un matching set con un sweatpant del mismo color. 

9. Jackets:

Los abrigos con tela transpirable o impermeable siguen siendo muy utilizados, mayormente por personas que hacen ejercicio o deportes al aire libre, como: correr en un día lluvioso, utilizarlo luego de un calentamiento para evitar enfriar el cuerpo, etc.  

10. Faldas:

Estas faldas son más utilizadas en el tennis, beach tennis u otros deportes. Son de material elástico y tienen un pantalón atado a la falda lo que le brinda mayor protección y soporte para el movimiento. 

No Comments Yet

Leave a Reply