Tendemos a preocuparnos por limpiar nuestra ropa y nuestro hogar pero, ¿qué tal limpiar la energía negativa de nuestros espacios? Si te sientes agobiada por el estrés, la preocupación o la tensión, generalmente es una buena indicación de que es el momento indicado para el healing ritual de sage.
Saging, también conocido como sahumerio chamánico, salvia o smudging, es una práctica ancestral practicada, principalmente por los nativos americanos, que elimina la energía negativa de un espacio restaura la armonía y nos conecta a un plano espiritual. Además, sus humos medicinales tienen poderosas cualidades antimicrobianas y antibacterianas, pueden servir como repelente de insectos e incluso pueden ayudar a aliviar el insomnio.
Un sage bundle usualmente está hecho de hojas de salvia frescas, algunas personas le añaden ramitas de romero, lavanda, menta y otras hierbas para añadirle un toque personalizado.
Pasos para sage tu espacio
Establece tu intención y di un mantra
Las intenciones son fundamentales para la práctica del saging. Tómate un momento antes de encenderlo para determinar qué es exactamente lo que estás tratando de purificar o sacar de tu espacio, según explica la publicación Mind Body Green. Luego, que decidas tu mantra, que puede ser algo como “libero todo lo que ya no me sirve”, repítelo en tu mente o en voz alta.
Enciende la salvia
Una vez que esté listo, sostén la salvia en un ángulo de 45 grados, enciéndelo y déjelo arder durante unos 20 segundos. Después, apaga suavemente la llama para que veas brasas anaranjadas en un extremo y deja que el humo comience a elevarse.
Camina por tu espacio
Camina lentamente alrededor de tu espacio y deja que el humo se disperse. Guía el humo, y la energía negativa, hacia las ventanas abiertas o una puerta, para que pueda escapar.