Agua de arroz para un cabello saludable

Aunque se ha buelto viral a través de los beauty influencers de TikTok y de Kim Kardashian, el agua de arroz se ha utilizado durante cientos de años en Japón. Esto se debe a que el tratamiento casero tiene muchos beneficios como: mejorar la salud del cuero cabelludo al darle un tratamiento de vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y minerales a la raíz de la fibra capilar, fortalecer la fibra capilar gracias a los altos niveles de almidón que contiene, disminuir la apariencia de las puntas y ayudar al crecimiento del pelo gracias a que contiene muchísimos antioxidantes y vitaminas que nutren los folículos.

¿Cómo usarlo?

El agua de arroz se puede aplicar una a dos veces por semana  sobre cualquier tipo de pelo. Solo lava y acondiciona tu pelo y luego aplica el agua directo en el cuero cabelludo durante 20 o 30 minutos y enjuaga bien.

¿Cómo hacer tu propia agua de arroz?

Solo vas a necesitar una taza de arroz y una taza de agua. Enjuaga el arroz y mézclalo limpio con el agua y remueve hasta que el agua se ponga como nublada. Sepáralos y guarda el agua a temperatura ambiente en un contenedor cerrado para permitir que se realice el proceso de fermentación durante 12 o 24 horas (esta parte es clave para obtener todas las vitaminas y minerales).

No Comments Yet

Leave a Reply