Con 10 años en el campo de la dermocosmética, Catalina Aguirre creo la línea Kumiko dirigida al tratamiento anti-aging. “La idea de crearla surge por una motivación de poder extrapolar un trabajo que venía haciendo en todo lo que tiene que ver con tratamiento anti-aging. Uno de los pilares de la marca es la mesoterapia, uno de los mejores tratamientos para el envejecimiento cutáneo. Otro es el té matcha que es 10 veces más poderoso como antioxidante que el té verde y los frutos rojos. Es diurético, antiinflamantorio y desintoxicante. El tercer pilar lo conforman los activos de punta europeo, lo último que ha sacado la cosmética en el mercado, activos de última generación”, afirma Catalina.
Del envejecimiento, la fundadora de Kumiko expresa que “no es solo arrugas o líneas de expresión. Este también tiene que ver con la flacidez, la pigmentación y los poros dilatados”.
La línea de productos, cuyos activos provienen del Japón, se elabora en Barcelona. Kumiko, palabra que en japonés significa eterna belleza, se compone de ocho productos:
- Matcha Luxurious Face Wash
- Matcha Micellar Cleansing Water
- Matcha Perfectly Fresh Toner
- Matcha Lift Filler Serum
- Matcha Intense Recovery Concentrated Vials
- Matcha Sculpting Eye Lift
- Matcha Perfect Skin Refiner Night Cream
- Matcha Perfect Advanced Shield Moisturizer
Kumiko Skincare cuenta con la certificación de la FDA y es cruelty free. Está aprobada por el Instituto de Salud Pública de Chile y pertenece al movimiento Clean Beauty, lo que asegura que no tienen tóxicos como sulfatos o parabenos.
Próximamente, la línea se expandirá con cinco productos más que están “dirigidos a problemas específicos de flacidez cutánea, dos sueros, una crema para la pigmentación y una mascarilla con hojas de té verde que deja la piel impresionante y luminosa”, expone.
Ricky Martin se asocia con Kumiko
El artista internacional se integró como socio de la matriz de Kumiko Skincare. De Catalina dice que “somos hermanos astrales ya que tenemos la misma actitud ante todo en la vida”. Catalina confiesa que su encuentro fue mágico, por una persona en común. “Conocí a Rebecca, manager de Ricky, quien supo de la línea y la utilizó. Quería darle a la marca un lado masculino y quién mejor que Ricky Martin. Tiene una piel maravillosa y queríamos educar al público de que una marca no es solo para mujer u hombre. Rebecca le envió la línea a Ricky quien la empezó a usar, vio los cambios a corto plazo y quedó fascinado. Se los envió a su mamá, se los prestó a su marido y hasta a la nanny. Ricky, más que el rostro de la campaña, es socio y parte de Kumiko”, manifiesta con entusiasmo.
Los productos de Kumiko Skincare pueden conseguirse en Amazon Prime y a través de la página kumikoskincare.com. Su mercado principal es el americano, Chile, México y Puerto Rico.
Para Catalina, la clave del éxito de Kumiko es que “no quedamos en un papel. Somos reales y funcionamos. Lo que es promesa se cumple y hay resultados al poco tiempo de uso”.
En cuanto a labor social se refiere, Kumiko otorga becas de estudio a niños y jóvenes de escasos recursos que tienen posibilidades de estudio. “Queremos ser agentes de cambio y estamos enfocados en los derechos de la niñez”, concluye la empresaria.