Remedios Caseros… ¿para combatir la caspa?

La caspa es una condición sumamente común; 1 de cada 2 personas es susceptible a las irritaciones y las escamas que asociamos con la caspa.

Aunque existen soluciones clínicamente probadas para tratarla efectivamente, durante los últimos años ha habido un aumento en la cantidad de desinformación sobre la caspa – desde qué la causa hasta cómo tratarla.

Una teoría que ha tomado auge es tratar la caspa con remedios caseros. De hecho, durante los últimos dos años se ha visto un incremento de 74% en la cantidad de búsquedas de internet para “tratamientos caseros para el cuero cabelludo” la cual arroja resultados como: aceite de coco, jugo de limón, aceite de oliva, aceite de árbol de té (tea tree oil), vinagre de manzana, vodka, enjuague bucal y bicarbonato de sodio (baking soda).

Estos tratamientos naturales, ¿son efectivos para eliminar la caspa?

Hasta la fecha la respuesta es no. Aunque estos remedios caseros no son “malos” ni hacen daño, la mayoría no cuenta con el respaldo de investigaciones y pruebas científicas que demuestren su efectividad.  Inclusive, entidades reguladoras de alrededor del mundo como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), han evaluado los ingredientes y efectividad de los remedios caseros para combatir la caspa y ninguno ha probado ser efectivo para eliminar la caspa por completo.

¿Cuál es el tratamiento ideal para combatir la caspa?

Típicamente los remedios y productos anticaspa tienen uno de dos enfoques:

  • Tratan los síntomas visibles como las escamas de caspa y la irritación, pero la a causa fundamental de la caspa continúa activa.
  • Atacan la causa de la caspa directo a la raíz del problema para asegurar alivio completo y prevenir que los síntomas reaparezcan.

Así que mientras algunos tratamientos y remedios caseros contra la caspa solo tratan los síntomas de la caspa, no atacan lo que realmente está causando los síntomas.

El tratamiento correcto para la caspa debe atacar la raíz del problema – unas substancias irritantes producidas por un microbio común del cuero cabelludo llamado Malassezia Globosa que provocan la caspa.

¿La solución?

Un champú anticaspa con ingredientes probados y verificados por entidades reguladoras para combatir la caspa tales como Sulfuro de Selenio, Ácido salicílico, Azufre, Climbazole, Ketoconazole, Coal tar y Piritionato de Zinc, entre otros.

La marca de champús para combatir la caspa#1 en el mundo Head & Shoulders indica que un buen champú anticaspa debe tener un ingrediente activo de zinc clínicamente comprobado. El zinc es un súper mineral que hasta se encuentra en cada célula del cuerpo. Es un antioxidante conocido por su capacidad para sanar y rejuvenecer la piel, controlar la inflamación y prevenir el acné.

En el caso de los champús anticaspa, el zinc trabaja profundamente para alcanzar, remover y ayudar a prevenir la formación de irritantes del cuero cabelludo que causan la caspa y mantenerla alejada para siempre, calma la irritación, alivia el picor y protege el cuero cabelludo para mantenerlo saludable.

Para atender los problemas del cuero cabelludo y la caspa más persistentes y severos, el ingrediente Sulfuro de Selenio es el indicado pues provee 35% más poder para combatir la caspa y trabaja dos veces más rápido en comparación con champús anticaspa regulares.

No Comments Yet

Leave a Reply