Celebra San Valentín con cócteles bajos en calorías

San Valentín es para brindar y celebrar… y qué mejor que hacerlo, de una manera saludable. Tomarte un cóctel no debería arruinar tu dieta. Conscientes de las calorías y el azúcar, escogimos estas recetas de cócteles que incluyen ingredientes frescos y combinaciones de sabores increíbles e innovadores. Sorpende a tu media naranja con estos cócteles festivos rojos y rosados inspirados en el Día de San Valentín. Queremos que te des un capricho … sin remordimientos… ¿¡Estás listo para beber un cóctel healthy!? ¿Sí? Pues, ¿¡qué esperas!? ¡Salud!

Pomegranate Tequila Date Lover

Este cóctel está confeccionado con uno de los licores más bajos en carbohidratos, el tequila. Además, contiene jugo de granada que es rico en vitamin C y es endulzado con nada más y nada menos que con dátiles, un superfood divino. Los datiles están cargados de potasio, cobre, hierro y vitamina B6. También pueden ser útiles para reducir el colesterol LDL (ese es el tipo malo).

Ingredientes

1 libra de dátiles

3 tazas de agua

2 oz. de tequila silver

1 oz. de jugo de lima

½ oz. de jugo de granada

Hielo

Instrucciones para hacer el sirope o jarabe de dátiles

Combina los dátiles y el agua en una olla mediana a fuego medio-alto y deja hervir. Revuelve y rompe los dátiles con una cuchara de madera. Reduce el fuego a bajo y cocina a fuego lento durante 30 minutos mientras revuelves ocasionalmente. Retira la olla del fuego y deja reposar durante 15 minutos. Vierte el contenido a través de un colador, mientras presionas la carne del dátil para extraer el almíbar.

Instrucciones para hacer el cóctel

Agita ½ oz. de jarabe de dátiles (que acabas de hacer), el tequila, jugo de lima, el jugo de granada y hielo. Vierte la mezcla en un shaker y disfruta.

Raspberry Sorbet Float of Love

¿Quieres preparar una bebida especial para este día tan especial, pero no tienes mucho tiempo? Este cóctel solo lleva dos ingredientes y es súper fácil, además de ser delicioso. Solo necesitas sorbete (o helado) de rasberry y un buen vino rosado espumoso, cuyo producto final es un cóctel deliciosamente refrescante, dulce y hermoso, de color rosa, el indicado para San Valentín.

Ingredientes

1 pinta de sorbete de frambuesa sin azúcar (vienen endulzados con stevia)

1 botella (750 ml) de vino rosado espumoso

Preparación

Agrega dos cucharadas de sorbete de frambuesa a una copa de vino sin tallo. Vierte aproximadamente una taza de rosado espumoso sobre el sorbete de frambuesa en la copa de vino y disfruta.

Hibiscus Love Potion

Si eres de las que te gusta este delicoso té de hibiscus, te encantará esta receta. Además de ser súper bajo en azúcar y menos de 100 calorías, esté skinny cocktail es bajo en carbohidratos, es vegano, cetogénicos y libre de gluten. ¡Una bebida festiva saludable y refrescante! Por si no lo sabías el té de hibiscus también tiene maravillosos beneficios para la salud: baja la presión arterial y el colesterol alto, calma el sistema digestivo e inmunológico y ayuda con la inflamación.

Ingredientes

4 bolsitas de té de hibiscus o si lo tienes loose leaf 6 cdtas.

2 tazas de agua hirviendo

Gotas de stevia líquida orgánica a gusto (si tienes en polvo puedes usarla)

1 shot de vodka por cóctel (la vodka Tito’s, no contiene gluten y es 100 calorías por trago de 1.5 oz.)

Agua mineral con gas sin calorías

Jugo de lima fresco a gusto

Rodajas de naranjas frescas

Hojas de menta

Hielo

Preparación

Haz un té concentrado: coloca cuatro bolsitas de té en dos tazas de agua hirviendo. Deja reposar durante un mínimo de 7 minutos o hasta que se enfríe. Consejo: una coctelera funciona muy bien para remojar el té, solo espera hasta que se enfríe para manipularlo. Una vez frío, añade hielo en un vaso, agrega 1 shot de vodka, un par de splashes de té de hibiscus, un chorrito de lima, 5-7 gotas de stevia líquida y cubre con agua con gas y remueve. Para decorar añade una rodaja de naranja y hojas de menta.

No Comments Yet

Leave a Reply