Su carrera a través de los años
Hay millones de modelos en el mundo, unas dedicadas a las pasarelas, otras a campañas comerciales, algunas a solo a editoriales de moda en revistas, en fin, la lista es infinita, y luego está Anne Marie Kortright, quien ha definido el título de modelo a la perfección. Y es que además de siempre tener buen humor, ser energética y hermosa por fuera, tiene un inmenso corazón lleno de mucho amor y carisma hacia los demás. Y eso defnitivamente, ha sido clave para su éxito.
Con tan solo 14 años de edad inició su carrera gracias a uno de los fotográfos top de la industria, Omar Cruz, quien quedó prendado al verla y la invitó a participar en un editorial de modas de nada más y nada menos, que de IMAGEN, la revista número uno de Puerto Rico, de moda, belleza y estilo de vida. Luego, participó en un concurso de buscando el nuevo rostro de la conocida marca de belleza, Cover Girl, en el cual obtuvo primer lugar de entre11,000 candidatas y se convirtió en la primera boricua en aparecer en anuncios de Cover Girl. Desde entonces no ha parado, pues fast-forward se mudó a Nueva York y rápido se convirtió en una top model profesional.

“Soy afortunada. He logardo tantas cosas, he vivido una larga vida llena de logros. Las experiencias han sido increíbles, gracias a mi carrera he viajado casi el mundo entero. He ido a New Zealand, Hawaii, Australia, Fiji, todo por mi carrera. He salido en revistas internacionales de gran renombre como Shape, French Vogue, W magazine, entre otras. He participado en un sinnúmero de campañas comerciales de gran prestigio, así como en desfiles de moda de conocidos diseñadores como Ralph Lauren, Tommy Hillfiger, Gotham, Rachel Zoe y Dianne von Fustenberg, quien se ha convertido en mi segunda mamá”, expresó con gran orgullo Anne Marie, en entrevista exclusiva con Buenavida.
Hoy día se encuentra viviendo en Los Ángeles junto a los dos amores de su vida, su esposo y su adorable hija, Liv Anna, en donde sigue su carrera de modelo e influencer a través de sus redes sociales sobre productos de belleza, moda y wellness, aunque lo de modelo por ahora lo ha aguantado tras la pandemia. “Ahora mismo no estoy modelando por el COVID. No me siento cómoda que me vaya a infectar, pero estoy tan feliz con esta nueva etapa que puedo controlar mi schedule, que estoy en mi casa tranquila… soy mi propia jefa. Eso me encanta, pues me dio espacio para reinventarme en otras áreas como profesional. Ahora tengo un podcast de wellness y nutrición, Beauty From the Inside Out, en Spotify, junto a la conocida doctora y nutricionista Jaime Schehr y soy la embajadora de un producto increíble que me define a mí como persona, healthy y ecofriendly, el o3waterworks, un sistema de desinfectar a base de agua y ozono, completamente natural”, dijo entusiasmada.
Y bien que está de fiesta y celebrando, pues debo decir que yo, que soy una freak de lo natural, que he tenido que tragar profundo con esto de la pandemia con el uso excesivo de desinfectantes llenos de químicos para evitar contagiarme, el hecho de que exista un producto como el 3waterworks que mate los virus y bacterias, y es simplemente una botella de agua de ozono, que usa el agua de la pluma a temperatura ambiente y hace una reacción química que la convierte en ozono, es fenomenal. Es como bien describe Anne Marie: Mother’s Nature best cleaner and desinfectant. “Esto hace lo mismo que hace el Clorox excepto con agua y conciencia, y es súper safe en alimentos, niños, mascotas y en cualquier superficie. Todo natural. Cuidas tu salud, la de tu familia, ahorras dinero, y ayudas al ambiente. Lo que comenzó como embajadora, me gustó tanto el producto que ahora estoy corriendo el negocio junto al creador. Tanto así que empecé Business School para seguir enriqueciéndome”, sostuvo.
En cuanto al podcast la idea nació de su ultimate dream que es tener un website estilo concierge con todo lo hace, con una sección de beauty, health, fitness y wellness, pero no lo ha creado pues se siente incómoda dando consejos sin tener el título y expertise de nutricionista, doctora o trainer. Ahí, se le ocurre a una de sus empleadas de porqué no hacer un podcast en el cual pueda inspirar a la gente. “Al principio me eché a reír, pues me dije a mí misma como me voy a sacar las cosas de la manga y decirle a la gente qué hacer y cómo. I hate that about people doing it in social media! Pero de momento pensé en Dr. Jaime Schehr. Nos complementamos en todo. Yo hago las preguntas y hablo de mis experiencias y ella es la experta que las contesta, ha sido buenísimo. ¿Y porqué ella? Pues de pequeña yo era enfermiza y luego de mis 18 años mi sistema se puso más fuerte, pero de momento me empecé a sentir mal del estómago. Fui a todo especilista, me hacían miles de pruebas y todos me decían que no era nada. Lo que comía, ya sea dos pedacitos de algo, la barriga se me llenaba de aire, me sentía mal, inflamada. Una de mis trainers me recomienda a Dr. Jamie y ella fue la única que me hizo algo tan simple que nadie me hizo, una prueba de sangre, otra de soplar y otra de escreta y me dijo: “hello tu tienes (SIBO) Small Intestine Bacterial Overgrowth, thats it”. Ella me cambió la vida, yo pensaba que yo sabía todo hasta que la conocí. Ella me enseñó a cómo arreglar mi estómago de adentro hacia afuera sin medicinas, solo con suplementos, buena nutrición y cosas naturales”, explicó.
Así se mantiene fit y saludable

Sin duda, una vida que incluya una actividad física y una buena alimentación son clave para mantener una imagen saludable y más en un mundo tan exigente como el de la moda, dónde importa mucho el físico. En cuanto a su dieta nos enfatizó bien claro que no le gustan las dietas. Come de todo, pero orgánico y saludable. Y claro, hace sus trampas a veces. “Soy bien mala para seguir dietas, ¡me gusta comerrrr! He tenido mis etapas de vegan, de vegetarian, pescatarian, me ecanta hacer el Whole 30 y hago cada tres meses un cleansing, y como todo natural, no procesado. Mi rutina es, me levanto, me tomo mi Matcha luego me hago un jugo fresco verde con vegetales y frutas, pero si estoy bien busy me lo tomo ya listo como el Athletics Greens y eso me mantiene hasta que pueda comer en el día. A veces como mucho, a veces no me da tiempo y como a las 5 de la tarde, so con eso me mantengo con energía. Eso sí, los weekends, me levanto y hago oatmeal pancakes con bacon y revoltillo. Una vez a la semana como pizza y tengo que admitir que cuando estoy deprimida me como mi hamburger y papitas fritas, me lo disfruto”, revela riéndose y pensando en ese hamburger, saboreándoselo.
En cuanto a ejercicios entrena con varios especialistas entre ellos la conocida trainer de celebridades Kira Stokes conocida por su método que ha ganado premios, el Stoked Method, que es un entrenamiento que incluye fuerza, cardiovascular, deportes, barre, yoga y pilates. “Hago training con ella cuando está en Los Ángeles, sino uso su app todos los días, lo recomiendo para full workout”.
Por otro lado, nos confesó su pasión por el boxing. Desde patadas altas y uppercuts, el boxeo la mantiene en forma. Para ello entrena con el creador del Box ‘N Burn Academy, Kevan Watson.
Su regimen de belleza

La hermosa modelo no recurre a grandes tratamientos de belleza para lucir así de radiante. Por decirlo más, este rostro no ha visto ni una sola inyección ni bisturí, nada invasivo. Anne Marie nos habló de sus cultos de belleza favoritos, muchos de los cuáles la mayoría puede acceder. Ella apuesta por las radiofrecuencias combinadas con un régimen de productos orgánicos.
“Hace 12 años fui a Dr. Martin Zaiac en Miami porque tenía adult acne y el me introdujo al beauty guru Ivan Pol conocido por su método The Beauty Sandwich, que es un tratamiento que yo me hago en mi piel que son unas radiofrecuencias que me hacen lift. Es lo único que me hago en mi cara y lo combino con unos productos orgánicos. Nunca había podido cambiar los míos regulares por unos naturales porque no encontraba que hacían el efecto que quería. Pol me introdujo a ellos y wow mi piel nunca se había visto tan bien. Uso la limpiadora de De Mamiel, el Restorative Facial Balm, luego me pongo el toner Dewy Facial Mist, uso el serum Pregnancy Facial Oil, todo de ellos y por último me aplico un bloqueador solar natural que viene de Hawaii, el Hana Nai. Además los combino con otra línea de belleza natural, SHIFFA, de la cual también uso la limpiadora, el Floral Spray Toner y el White Tea Moisturizer. Hago esto todas las mañanas y noches y bien importante, nunca expongo mi cara al sol, siempre me la cuido”, menciona.
Para el cabello lo único que usa son las pastillas, shampoo, conditioner y gotitas de Joyce Giraud. “Estos productos son milagrosos, llevo un año usándolos y tengo hasta baby hairs. Mi esposo, mi hija, mi mamá y hermana, también lo usan”, sostiene.
Su estilo

Uno pensaría que al estar tan metida en el mundo de la moda, de top designers, su estilo sería extravagante y es todo lo contrario, apuesta por la sencillez, antes que todo. “No tengo un estilo como tal, pero soy conservadora y tradicional. Como tal me gusta lo diferente y me encanta darle apoyo a mis amigas, pues tengo muchas que diseñan. Pero a mí me encanta estar en sweatpants o en ropa de ejercicos relax, como por ejemplo la ropa de Nike Pro. Para andar por ahí uso mucho mis Levis, una t-shirt y unas converse blancas, thats it. Cuando tengo actividades me visto porque me mandan piezas y ya. Me gustan más los carros, prefiero tener un carro nice que una cartera cara. No soy de marcas o cosas fancy”, revela.
Vida familiar
La pregunta de los sesenta y cuatro mil chavitos: ¿Cómo balancea sus roles de modelo, madre, esposa y empresaria? “La clave es ser boricua. Yo me crié que hay que hacer de todo, ‘meter mano’, es cultural. Y claro la relación con mi marido es excelente somos mejores amigos. Como padre es el mejor del mundo, es tan balanceado, el es fun, esctricto, es cool, me ayuda a mí y a la nena, te consuela cuando tienes que llorar, cocina cuando yo no estoy. Llévamos ya 19 años. Es mi apoya en todo”, explica.
En cuanto a los valores que ambos como padres le inculcan a su hija son “que uno tiene que respetar, las cosas tienes que ganártelas, la educación es primero y uno tiene que siempre ser humilde y nice pues es mejor que te conozcan por ser nice y caring a que te conozcan porque eres linda”, enfatiza.

En cuanto a la pandemia no extraña pasar tantos días viajando ya que por lo menos ha podido pasar mucho tiempo de calidad en familia. “Cuando empezó la pandemia antes de comenzar las clases, cogíamos 20 minutos antes de acostar a Liv y hacíamos algo los tres juntos. Es increíble como por meses sin ver a nadie los tres estábamos felices y tranquilos. A los tres nos encanta ver televisión en la cama, así que estábamos relax”, explica dejándonos saber que como familia son aventureros, les encanta viajar para hacer hiking, ziplining, river rafting, entre otras cosas.
En fin, Anne Marie Kortright con tan solo 38 años pareciera haber vivido por mucho tiempo. Ha sabido cumplir sus metas y sueños, tanto así que al preguntarle que tiene en su bucket list, nos contestó: “Como tal no tengo un bucket list, he hecho todo lo que quería. Lo más importante para mí es seguir saludable para poder ver a mi hija que tiene 12 años, crecer, casarse y tener hijos para disfrutarme a los nietos. También poder disfrutarme a mi mamá y mi hermana lo más largo que la vida me dé. Doy gracias a Dios todos los días por mi hija y mi esposo, ellos son mi todo”, culmina.
Preguntas curiosas

Lugar o país favorito: “Harbor Island, Bahamas, voy todos los junios por 10 días”.
Bebida favorita: “Kambucha y Sake”.
Plato de comida preferido: “Arroz, habichuelas, amarillos, tostones, cebollas grilled, bistec y aguacate”.
Libro preferido: Twilight
Canción favorita para hacer ejercicios: “Holy, de Justin Beiber”.
Película favorita: “Twilight, mi hija y yo la vemos tantas veces”.
¿Qué tienes en tu mesita de noche?: “El libro nuevo de Twilight y mis pastillas de magnesio”.
Lo más atrevido que has hecho en la vida: “Viajar el mundo sola, ha sido un reto”.
Persona que admiras: “Mi mamá”.
Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico o de alguna película, ¿con quién irías? “Edward de Twilight, sorry soy fan, jajaja”.
El mejor recuerdo de tu infancia: “Cocinando con mi abuela en la cocina”.
¿Cómo te describirías? “Buena mamá, esposa y mejor amiga”.
Si pudieras quedarte toda la vida con la misma edad, ¿cuál sería?: “Me gusta mi vida más que nunca ahora, donde estoy, ahora mismo como mujer madura. I’m just starting una nueva etapa. So, 40’s come on, bring it on!”.
Algo que nadie sabe de ti: “Yo solita lavo mi carro todas las semanas, nadie lo puede tocar”.