La temporada navideña siempre es un buen pretexto para olvidar la dieta y caer en los excesos, y no hablamos sólo de la comida, también el alcohol. Tendemos a acompañar nuestras cenas y salidas con un trago y no nos damos cuentas de las calorías que estamos consumiendo. Para evitar ese remordimiento al final de la temporada, sigue estas sugerencias para disfrutar de esos drinks sin preocuparte por las calorías extras o aumentar de peso.
Dile no a los cocteles
Nos encantan los cocteles, no lo podemos negar. Pero, ¿sabías todas las calorías vacías que tienen? El alcohol por si solo ya tiene calorías, y cuando le añades refrescos, jugos, frutas y lo mezclas con otros licores son una bomba para tu sistema. Son estas mezclas y valores añadidos que te aportarán a tu aumento de peso sin piedad en Navidad.
Elige tus licores
Las Navidades son para celebrar, así que no hay razón por la que tengas que eliminar completamente el licor de tu dieta. ¡El truco, es saber escoger! Licores como el whiskey, el tequila, el mezcal y el vodka son los mejores aliados para cuidar el peso, así que no dudes en pedirlos. Eso sí, para que funcionen, debes pedirlos solos (en la rocas) o con agua mineral o carbonatada.
No snacking
Cuando bebemos tendemos a comer para evitar embriagarnos y sin saberlo, a veces terminamos consumiendo al menos 1000 calorías por los snacks y las bebidas. Si eliges tomarte esas copas de vino o drinks preparados, lo mejor es optar por un snack que contrarreste la gran dósis de calorías. Como de 5 a 10 piezas de frutos secos popcorn o chicharrón de cerdo no de harina.
¡Toma agua!
Beber agua es lo más importante que Podemos hacer por nuestro cuerpo cada día. Eso también aplica durante las Navidades. Tomar agua no solo evita que nos embriaguemos, también te mantiene hidratado. Es una gran manera de contrarrestar esas copas de más con las que disfrutaste las fiestas.
Opta por cervezas bajas en calorías
La cerveza es una de las bebidas que más se consume todo el año. Tiene muchos beneficios, pero también es una de las que más engorda, además de que te hincha. Afortunadamente, existen algunas opciones con pocas calorías. Aún así, debes medirte porque aunque las cerveza puede ser baja en calorías cuando te tomas varías las calorías se empiezan a sumar.