Recetas de coquitos veganos

Ahora bien, que serían unas fiestas navideñas tradicionales sin nuestro sabroso y cremoso coquito. Exacto, nos serían boricuas. Es una bebida que nos define como puertorriquños y que nos encanta. Para ello chef Carrión nos preparó varias opciones veganas sin lactosa ni huevo para disfrutarlas. Les tengo que decir que son tan ricas que están aprobadas por veganos y no veganos, y es que estos coquitos ¡están riquísimos! ¡Salud!

Coquito vegano tradicional

Ingredientes:

3 latas de 15 oz de leche de coco

1 ½ taza de agave o maple syrup

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharaditas de nuez moscada

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de clavos

¾ tazas de ron

1 cucharada de chía

 

Coquito de turrón 

Coquito tradicional y le añades: 2 cucharadas de mantequilla de almendra y una cucharadita de extracto de almendra.

 

Coquito de pistachio

Coquito tradicional y le añades: ¼ taza de pistacho fresco y lo mueles todo junto, y una cucharadita de extracto de pistachio.

Procedimiento: 

En una olla echar 2 latas de leche de coco con el agave hasta que hierva, una vez hirviendo, bajarle el fuego y cocinarlo por unos 30 minutos, moviéndolo constantemente. Una vez haya pasado el tiempo, añadir todas las especias y seguir moviendo la mezcla hasta que veas que se está poniendo espesa. Luego de 30-45 min retirar del fuego y dejar reposar hasta que enfríe por completo y se vuelva leche condensada.  Cuando la leche condensada esté fría, vamos a ponerla en una licuadora con todos los ingredientes restantes. Pruébalo, y si quieres echarle más especias este es el momento. Ponlo en una botella y al refrigerador. Disfrútalo.

 

No Comments Yet

Leave a Reply