Esenciales de fitness para hacer entrenamiento en casa

A estas alturas, creo que todos o por lo menos la mayoría nos hemos adaptado a hacer ejercicios en casa. Nuestra rutina ha cambiado en todo y nuestro programa de fitness no es la excepción. Me imagino si este es tu caso has invertido en un par de accesorios esenciales que no pueden faltar a la hora de hacer tu rutina de ejercicios, por decirlo así has creado un gimnasio casero. Pero, si no has podido comprarlos o estás por comenzar a hacer ejercicios en casa, aquí en Buenavida te decimos cuáles son un must para llevar a cabo tu goal de mantenerte en forma y canalizar tu energía y ansiedad en este lockdown, pues hacer ejercicios no solo tiene beneficios físicos sino que también a nivel mental. ¡Toma notas!

 

Yoga Mat
Dreamstime.

Este para mí es el primero en la lista pues no tienes que practicar yoga o pilates para hacerte de uno. Este mat nos protege de lastimarnos y nos ofrece una base dónde practicar cualquier tipo de actividad física. Es el mayor aliado tanto para deportes aeróbicos como para prácticas anaeróbicas.

 

Bandas de Resistencia
Dreamstime.

Estas bandas son bien prácticas. Se usan comúnmente para entrenamiento de fuerza o fisioterapia. Ayudan a activar y tonificar los músculos.

 

 

Pesas
Dreamstime.

Las pesas son accesorios básicos de cualquier rutina de fitness pues nos ayudan a tonificar y sacar masa muscular, que por supuesto es lo que queremos.

 

 

Cuica
Dreamstime.

La cuica es un must. Nos ayuda en ejercicios cardiovasculares y a quemar calorías. Es perfecta para utilizar en casa y mantener nuestras pulsaciones al máximo.

 

Gliders
Dreamstime.

Los gliders se pueden usar con las manos o los pies. Trabajan el área abdominal y central, así como fortalecen y tonifican piernas y brazos.  Son buenos para hacer planks, side-lunges, mountain climbers y push-ups.

 

Ankle Weights
Dreamstime.

El uso de pesas en los tobillos puede agregar resistencia adicional a los movimientos de la parte inferior del cuerpo como donkey kicks, así como a ejercicios centrales como V-ups.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply