Llevamos toda la cuarentena tomando las cosas con calma y talvez no hemos tenido la motivación hacer ejercicio o comer saludable. Pero ahora tienes el objetivo de ponerte en forma en menos de dos semanas. Aunque requerirá un poco de esfuerzo extra, es posible y no tiene que ser estresante o costoso. Aquí te damos unos consejos saludables y realistas que te ayudarán a lograr tu meta.
Walk, don’t slack
Camina o has esos pasos adicionales cuando pueda. Elige las escaleras sobre el elevador, estaciona tu carro en el extremo más alejado del estacionamiento y cuando contestes un llamada hazlo de pie. Dar un paseo después de la cena ayudará a reducir el azúcar en la sangre, y es una excelente manera de terminar el día. No solo es ecológico, sino que caminar también es una forma de movimiento consciente y meditación. Lleva cuenta de tus pasos utilizando una app de ejercicios en tu teléfono.
Come más colores
Al momento de comer, decora tu plato con alimentos enteros y reales, como frutas y verduras, proteínas magras como pollo, pescado y grasas saludables como aguacate, aceite de oliva, nueces y semillas; te alimentarán y mantendrán las funciones de tu cuerpo funcionando correctamente. Deja a un lado los alimentos procesados y los azúcares y opto por opciones más saludables como bayas mixtas con crema de coco o dulce de azúcar con cacao.
Hidrátate
Nuestros cuerpos se deshidratan durante la noche, por eso al despertarte en la mañana, antes de comer o tomar tu café, toma un vaso de agua a temperatura ambiente. El agua ayuda a transportar nutrientes por todo el cuerpo, elimina toxinas, regula la temperatura corporal y a lubrica las articulaciones. Cuando nuestro cuerpo no está adecuadamente hidratado, no puede funcionar al máximo. Te recomendamos inviertir en una botella de agua reusable y manténgala a su lado durante todo el día. Agregue algunas rodajas de pepino o limón, hojas de menta fresca, romero o jengibre para mejorar el sabor.
Intenta algo nuevo
Ejercitarte no tiene por qué ser aburrido y, de hecho, cuando elige realizar una actividad que está fuera de la norma, es más probable que tu cuerpo responda, y verás y sentirás resultados más rápidos. Comienza con 20 minutos de entrenamiento HIIT o Tabata o prueba una clase de cardio de baile. Mejor aún, invita a algunos amigos a ejercitarse contigo, ya sea en una clase virtual y física.
Estira
El estiramiento ayuda en la recuperación muscular, mejora el rango de movimiento, la alineación articular y el fortalecimiento del tejido conectivo. Además, ayuda a mantener los músculos fuertes y flexibles. Asegúrese de estirar antes, después e incluso durante sus entrenamientos. Use un rodillo de espuma para estimular un estiramiento más profundo y aliviar el dolor muscular.
Come con atención
A menudo, cuando nos sentamos a comer, lo hacemos con otras distracciones, como nuestros teléfonos o Netflix. Cuando elegimos comer sin distracciones, nos permite comer más despacio y con mayor atención. Comer conscientemente ayudará con el control de las porciones, evitará comer en exceso y te alentará a disfrutar tu comida, bocado a bocado, notando todos los sabores y aromas únicos.
Escucha tu cuerpo
Si un día te despiertas y su cuerpo necesita descansar físicamente, hazlo. Tómate un día de descanso si lo necesitas, y si puedes practicar ejercicios más suaves como caminar o hacer yoga, ambas son excelentes opciones.
Duerme
Ninguna cantidad de ejercicio o alimentación saludable te hará bien si no duermes lo suficiente todas las noches. Crea una rutina vespertina que te ayude a relajarte y alienta una buena noche de sueño. Recuerda dormir de siete a ocho horas.