Estamos viviendo en tiempos de tensión y estrés incomparable. Sabemos que puede ser difícil buscar actividades que te ayuden a liberar, sin que involucren las redes sociales, nuestro teléfono o laptop. Por eso, aquí hemos reunido algunas actividades que te ayudan a bajar el estrés de una manera saludable.
Libros para colorear
Si pensabas que colorear en las líneas era solo para niños, pensaste mal. Colorear permite ofrece un tipo de relajación, y te da una sensación de creatividad y propósito.
Jardinería
No importa si no tienes un green thumb o mucho espacio para sembrar, encontrar una manera de conectarnos con la tierra es una forma muy efectiva de anclar nuestras mentes y liberar el estrés. Si no tienes espacio para sembrar, lo puedes hacer en cartones de huevo o comprar tiestos pequeños. También puedes crear o unirte a un jardín comunitario que tiene varios beneficios, como una mayor actividad física, una conexión con el vecindario y una mejor nutrición.
Masajea tu cuero cabelludo
Los estudios demuestran que masajear el cuero cabelludo tiene efectos significativos sobre los niveles de cortisol y la frecuencia cardíaca, sin mencionar que se siente súper bien. No necesitas esperar a tu próxima cita de cabello, lo puedes hacer tu mismo en casa. Masajea algunos aceites nutritivos para el cuero cabelludo como el jojoba o el coco antes de la ducha, en la ducha, o simplemente cuando sientas estrés.