Los mejores ejercicios para las mujeres

Constantemente surgen nuevos entrenamientos y ejercicios con el intento de mantener las cosas interesantes e inspirarnos a movernos. Pero aquí hemos recopilado, según la revista Shape, los mejores ejercicios clásico que te ayudarán a ejercitarte y aseguran buenos resultados. ¿La mejor parte? No requieren equipos costosos: solo necesitas una mat de y un par de pesas de peso ligero y mediano.

Conoce algunos de los mejores ejercicios para las mujeres que fortalecen su núcleo, muslos internos, glúteos y hombros, además de consejos sobre cómo agregarlos sin problemas a su rutina de ejercicios.

Single-Leg Deadlift

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“Los single-leg deadlifts son uno de los mejores ejercicios para trabajar la parte posterior de tu cuerpo, incluyendo los glúteos, los isquiotibiales y la espalda”, dice Jacquelyn Brennan, entrenadora personal y cofundadora de Mindfuel Wellness en Chicago. Además, dado que este ejercicio trabaja tantos músculos a la vez, te ahorran mucho tiempo realizando movimientos de aislamiento individuales. Si te quieres retar un poco más, añade de una banda resistencia.

 

Side Plank

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Los planks son uno de los mejores ejercicios para tus abdominales, considerando que trabajan tus músculos internos profundos (incluido tu abdomen transverso), lo que ayuda a estabilizar tu columna vertebral y potenciar tus entrenamientos, dice Brennan. Esta variación de orientación oblicua es una buena manera de trabajar tus abdominales en áreas que los ab crunches a menudo fallan.

 

Push up

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¡El clásico! Una push up desafía todo tu cuerpo (especialmente tu pecho) mientras quema algunas calorías. Este es uno de los mejores ejercicios para incluir en los entrenamientos para mujeres porque puede ayudar a mejorar su rendimiento en otros ejercicios.

 

Intervalos HIIT

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El entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT, conocido por sus siglas en inglés) es uno de los mejores entrenamientos para las mujeres porque quema más calorías en menos tiempo en comparación con los ejercicios de resistencia lentos y prolongados. Incorporarlo a tu rutina de entrenamiento dos veces por semana en días alternos.

 

Extensiones de tríceps

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Las extensiones de tríceps son estelares en la tonificación de tríceps, claro, pero también tu  trapezoide, lo que muchas mujeres pasan por alto, dice Brennan. Y además de equilibrar tus bíceps y mantener tus brazos fuertes, también hará que tus brazos se vean increíbles en una camisilla.

 

Step-ups

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Este es uno de los mejores ejercicios para tonificar los músculos de los glúteos y los hamstrings, para crear piernas más fuertes y un booty envidiable. Los step-ups también ejercitan tus cuádriceps ya que requieren que endereces tu rodilla contra la resistencia.

 

Puente

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Los puentes son solo uno de los mejores ejercicios para unos glúteos esculpidos, sino que también ayudarán a mantener la espalda sana y sin dolor, lo que los convierte en una adición  perfecta para un entrenamiento de piernas.

 

Plank con brazo levantado

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Agregar un levantamiento de brazos a un ejercicio central ya excelente como la tabla del antebrazo hace que el entrenamiento abdominal para las mujeres sea aún más un desafío de estabilidad, que a su vez mejora la postura y la fuerza central.

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