¡Estos días calurosos de verano piden un cóctel rico y refrescante! Para que los disfrutes sin tener que sacrificar tu figura, la revista Glamour comparte algunas recetas fáciles de hacer que son bajas en calorías.
Cosmopolitan bajo en hidratos de carbono
¿A quién no le gusta un cosmopolitan al estilo Sex & the City?
Ingredientes: 3 cucharadas de vodka, 2 cucharadas de jugo de china light, una cucharada de jugo de lima recién exprimido, 2 o 3 gotas de extracto de naranja, 2 o 3 cucharaditas de edulcorante artificial líquido.
Preparación: Echa todos los ingredientes dentro de una coctelera con hielo hasta la mitad. Sirve en una copa de martini y decora con una rodaja de lima.
Blanco de verano
De seguro conoces el tinto de verano, pero el blanco de verano es una versión un poco más chic y refrescante.
Ingredientes: Hielo, medio vaso de vino blanco (tipo Rueda) y un refresco de lima light (Sprite, 7 Up o ginger ale) .
Procedimiento: Mezcla el vino y el refresco en un vaso con hielo y ¡disfruta!
Margarita sin azúcar
Esta receta es una versión con menos calorías de un clásico inmortal.
Ingredientes: Una medida de tequila, dos cucharadas soperas de jugo de lima recién exprimido, 4 cucharadas soperas de agua, unas gotas de extracto de naranja, una cucharadita de edulcorante artificial (preferiblemente líquido), sal.
Procedimiento: Introduce el borde húmedo de la copa donde vas a servir el cóctel en un plato con sal. Después, mezcla los ingredientes en una coctelera con hielo y sirve el margarita muy frío sin hielo. También puedes mezclar todo en un blender y servirlo como granizado.
Cuba Libre Light
El más sencillo y que más fácil te lo pone para pedirlo fuera de casa.
Ingredientes: ron tostado, un refresco de cola light.
Procedimiento: Mezcla todo en un vaso y disfruta de las calorías moderadas de esta bebida.
Fizz de limón y naranja
Una versión light del Gin Fizz que, de hecho, hasta podemos tomar sin alcohol.
Ingredientes: Dos medidas de refresco de naranja light, 2 cucharadas soperas de limonada natural muy fría, 1 cucharada sopera de jugo de limón recién exprimido, dos medidas de vodka de naranja o limón (opcional) , cubitos de hielo.
Procedimiento: Mezcla los ingredientes en una coctelera (con el vodka, si lo quieres con alcohol) y después sirve la mezcla en un vaso con hielo. Decora con una rodaja de naranja o limón.
Morning Star
Un cóctel muy dulce y sorprendente que le encantará a los más golosos.
Ingredientes: 1 cucharadita de azúcar morena (o media de edulcorante si se quiere hacer bien light) , 1 cucharada de miel, 300 ml de jugo de piña light (sin azúcar añadida), rodja de lima para decorar, un chorrito de agua mineral.
Procedimiento: Mezcla los ingredientes en una coctelera y sirve en un vaso con hielo picado. Decora con la rodaja de lima, que además le aportará un toque ácido.
Cóctel tropical
Un cóctel refrescante que no contiene alcohol.
Ingredientes: 2 piñas enteras, la cáscara y el jugo de 6 limas, 6 parchas, 300 gramos de azúcar morena (aunque si queremos una versión verdaderamente ligera, se sugiere utilizar la mitad de edulcorante artificial), un colador.
Procedimiento: Pela y elimina el tronco de las piñas y pásalas por la batidora hasta que se conviertan en un fino puré. Coloca en una sartén con la cáscara y el jugo de lima, así como las semillas de la parcha. Añade 300 ml de agua y lleva la sartén al fuego hasta que cueza y se reduzca (unos 10 minutos) . Cuela la mezcla para que solo nos quedemos con la parte más fluida; presiona y deja colando durante media hora para aprovechar mejor el líquido. Lo que se obtenga, vuelve a colocarlo en la sartén con el edulcorante hasta que este se disuelva totalmente. Deja enfriar la mezcla y sírvela fría, directamente de la nevera.