Protégete del sol con estos bloqueadores solares naturales y locales

Nos exponemos constantemente al sol y a sus terribles rayos ultravioletas. Para disfrutar sin preocupaciones, es crucial utilizar una buena protección solar. Aunque existe una gran variedad de sunblocks en el mercado, muchos contienen ingredientes tóxicos que pueden afectar nuestra piel y el medio ambiente. Recientemente, han surgido alternativas naturales que ofrecen un sinnúmero de beneficios, además de protegernos del sol. Los bloqueadores solares naturales contienen minerales que actúan como una barrera contra el sol, tienden a ser más resistentes al agua, son biodegradables por lo que no contaminan el ambiente, y se adhieren mejor a la piel sin obstruir los poros. Si tienes la piel sensible, son una excelente opción, porque evitan el riesgo de reacciones alérgicas y causan menos irritación o problemas cutáneos. ¿Qué más podemos pedir de un sunscreen?

Aquí te presentamos tres bloqueadores solares que además de naturales, son hechos en Puerto Rico.

 

Mother Flower

https://www.instagram.com/p/B2MejaNh3qO/

Fue creado por Nadya Díaz cuando esta vio las pocas opciones de bloqueadores naturales que existían en el mercado que además, eran muy caras para el poco producto que contenían. El sunblock de Mother Flower te protege de los rayos ultravioletas del sol, te deja la piel suave, no contiene ingredientes tóxicos y no daña el ambiente. Está hecho con productos naturales como óxido de cinc, aceite de coco, vitamina E, manteca de karité, cera de abeja, aceite esencial de lavanda y otros productos orgánicos. Viene en un empaque reciclable y reusable.

 

Fango Sunscreen

https://www.instagram.com/p/B9RoQwNhWlQ/

Este sunblock brinda una fuerte protección contra los rayos solares y funciona como un hidratante natural que humecta tu piel. Sus creadores lo describen como una “cosita rica para tu piel”, y definitivamente estamos de acuerdo con lo radiante que la deja, además de proteger los delicados arrecifes de nuestro océano de los químicos dañinos que se encuentran en los protectores solares que hay en el mercado. Viene en un pequeño frasco que cabe fácilmente en tu bulto de playa o hasta en tu bolsillo. Incluso, ofrecen opciones naturales de bronceadores y un lip balm para proteger tus labios.

 

Esnú Wax

https://www.instagram.com/p/B1EaIG2h04r/

La idea surge cuando dos surfistas quieren crear una cera para sus tablas de surf que fuera duradera y no peligrosa para los arrecifes de coral. Este pensamiento se trasladó a la protección de la piel y a la creación de un bloqueador solar hecho de productos orgánicos. ¿El resultado? Un producto de retención duradera que te protegerá por horas mientras estás en el agua o en la orilla disfrutando del sol.

No Comments Yet

Leave a Reply