Cómo hacer tu propia mascarilla en tu hogar

Debido a la pandemia del COVID-19 (coronavirus), nos hemos visto obligados a distanciarnos socialmente y tomar medidas de precaución cuando salimos hacer diligencias. Como parte de las medidas, es importante utilizar una mascarillas. Sin embargo, conseguir mascarillas ha sido un poco difícil. La buena noticia es que puedes crear tu propia mascarilla con los materiales que tienes en tu casa. Si deseas hacer mascarillas ya sea para tu uso o para donarlas a los trabajadores de la salud, aquí te damos las instrucciones que CNN en Español proveyó.

Materiales que necesitarás:

2 piezas de tela de algodón de tejido apretado, de 9 x 6 pulgadas (por máscara) -23 x 15 cm-

4 tiras de tela, de 2 x 16 pulgadas (por máscara) -5 x 40 cm

Una regla

Máquina de coser o aguja e hilo

Lápiz o marcador

Tijeras

Un puñado de alfileres

Plancha

Pasos para crear tu mascarilla

  1. Corta la tela que escogiste en dos rectángulos de 9 x 6 pulgadas (23 x 15 cm). Ubícalos uno encima del otro.
  2. En la parte superior del lado de 9 pulgadas (23 cm), fija o marca una abertura de 2 pulgadas (5 cm)en el centro del borde superior del lado de 9 pulgadas (23 cm), entre los puntos de 3,5 (9 cm)y 5,5 pulgadas (14 cm) , a lo largo del borde superior. Luego, cose los bordes a cada lado de donde fijaste o marcaste la apertura. Necesitarás esa abertura de 2 pulgadas (5 cm) para girar la máscara hacia afuera.
  3. Cose también los otros tres lados de la máscara.
  4. Voltea la máscara hacia el lado derecho a través de la abertura de 2 pulgadas (5 cm)que dejaste en la parte superior. Luego, presiona la máscara con una plancha para eliminar las arrugas.
  5. Alinea tu regla verticalmente a lo largo del lado de 6 pulgadas(15 cm)de la máscara. Comenzando en la línea de 1,5 (3,8 cm) pulgadas, fija donde coserás los pliegues por el costado. Estos pliegues ayudan a que la máscara se estire.

Foto de portada de aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply