Consume pecans para una mejor salud

De seguro que cuando las mencionan, piensas en el delicioso pecan pie. Sin embargo, el pecan o la pacana, como se le dice en español, es una nuez saludable que no tiene colesterol, sodio ni gluten. Además, es una buena fuente de grasa monoinsaturada, proteína, fibra, polifenoles, vitaminas E, A y B, potasio, fósforo, magnesio, calcio y cinc. El portal Very Well Fit señala algunos de los beneficios de incorporar su consumo en nuestra ingesta diaria, de los cuales destacamos que:

Mejora el manejo de la diabetes – Ayudan en el control de los niveles de azúcar en la sangre, gracias al contenido de grasa saludable, los niveles bajos de hidratos de carbono y la fibra.

Respalda la pérdida de peso – Según datos del National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES), la ingesta de pacanas se asocia con una reducción del índice de masa corporal (BMI).

Protege la salud del corazón – Los pecans sin sal están certificados por el Programa Heart-Check de la Asociación Americana del Corazón como parte de la recomendación de alimentos bajos en grasa saturada y sodio. Esta nuez tiene potasio, que disminuye la presión arterial, y fibra, que reduce los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los de colesterol bueno (HDL). Consumir un puñado diariamente resulta en una mejora en el perfil lipídico.

Reduce el riesgo de cáncer – Estudios a 62,000 mujeres por más de 20 años indicaron que comer 10 gramos de pecans al día reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.

Promueve la regularidad – La fibra es esencial para la salud del sistema digestivo. Se recomienda ingerir 1/4 taza de pecans para regular los movimientos del intestino.

Ayuda al crecimiento y al metabolismo – Su contenido de manganeso (una onza brinda el 63 % de la ingesta diaria recomendada) y cobre (una onza contiene 12 % de la ingesta diaria recomendada) ayuda con los problemas del crecimiento y el metabolismo. Estos minerales son componentes críticos de las enzimas que el cuerpo necesita para llevar a cabo las reacciones fisiológicas dentro de las células.

No Comments Yet

Leave a Reply