En estos momentos que estamos en nuestras casas, feeling cozy y relax, viendo Netflix o leyendo un libro, las bebidas calientes y reconfortantes son una excelente opción, y más aún si nos brindan beneficios a nuestra salud. Aquí te damos varias recetas para alegrar tus días. Si tienes un milk frother, sácalo, este es el momento de usarlo. ¡Qué las disfrutes!
GOLDEN MILK LATTE
Inspirado en el ayurveda, esta bebida además de ser deliciosa tiene muchos beneficios para nuestra salud, ya que su ingrediente esencial es la cúrcuma. Este es un gran aliado contra el cáncer, pues es un potente antioxidante que combate los radicales libres. También sube las defensas, es depurativo, antiinflamatorio, ayuda a las molestias estomacales y cicatriza. Esta bebida se elabora tradicionalmente combinando polvo de cúrcuma o raíz de cúrcuma fresca con leche, y se ha utilizado desde la India antigua para apoyar al cuerpo en medio de una enfermedad.
Receta
Una taza de leche de almendras o coco
Una cucharada de cúrcuma o varios pedazos frescos
2 pedazos de jengibre fresco
1 cucharadita de vainilla
¼ cucharadita de pimiento negra
¼ cucharadita de nutmeg
Canela y miel a gusto
Procedimeinto: Hierve la leche junto con el jengibre, cúrcuma, nutmeg y vainilla. Luego añade el resto de los ingredientes.
MATCHA LATTE
Para los fanáticos del Matcha, esta receta les encantará. No sé si saben pero el Matcha se deriva de una planta llamada Camellia sinensis, y es diferente del té verde normal porque se cultiva a la sombra. Esto aumenta la clorofila, y también tiene tres veces más EGCG (un tipo de antioxidante), que es bueno para el corazón, el metabolismo y es anticáncer. Además, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a reducir el estrés, estimula la mente, ayuda a mantener sanas las arterias, a controlar la hipertensión, baja los niveles de azúcar en sangre y te mantiene alerta.
Receta
1-2 cucharaditas de polvo de Matcha
¼ de taza de agua caliente
1 taza de leche de coco o almendras
Canela y miel a gusto
Procedimiento: Hierve el agua y bate el polvo de Matcha bien. Luego añádele la leche caliente, la canela y miel.
MUSHROOM LATTE
Mantenerse con el sistema inmume alto es lo más importante en estos momentos. Otra opción son los hongos adaptogénico. Los hongos pueden no sonar muy apetitosos para una bebida, pero las variedades adaptógenas como chaga, reishi y cordyceps son antiinflamatorias e inmunomoduladoras, lo que significa que pueden aumentar o calmar la respuesta inmune, dependiendo de lo que tu cuerpo necesite. Además balancean las hormonas, son antiinflamatorios, desitoxican y balancean la función del hígado. ¡También lo puedes preparar en cafés o tés!
Receta
1 taza de leche de almendras
½ taza de agua
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharada de polvo de reishi
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de lavanda en polvo o fresca (opcional)
Canela y miel a gusto.
Procedimiento: Hierve todos los ingredientes y sirve.