Gua Sha, conoce esta herramienta de masaje facial

El cuidado de la piel de tu rostro es una clave esencial para evitar el proceso de envejecimiento y las arrugas. Para lograrlo, han recuperado ciertas técnicas ancestrales que ayudan a lograr una piel mucho más sana y suave. Y la nueva herramienta que está dominando nuestro feed últimamente es el gua sha. Talvez lo habías visto pero no conocías el nombre, ni para qué sirve, a continuación te explicamos.

El gua sha, al igual que el rodillo de jade, es una piedra plana de cuarzo o jade que han utilizado en China como parte de su medicina. La herramienta funciona como una técnica de raspado no agresiva que masajea la cara y el cuello con una piedra plana de cuarzo o jade, según explica la revista The Happening.

Lee también: Jade rollers, todo lo que debes saber sobre esta tendencia de belleza

Sus principales beneficios son eliminar toxinas, mejorar la circulación, reducir la hinchazón, favorecer la elasticidad de tu rostro y disminuir las líneas de expresión. Incluso, a diferencia de los jade rollers, el gua sha tiene la capacidad de actuar más profundamente para tonificar y esculpir tu rostro.

El gua sha es muy fácil de utilizar. Primero, aplícate un suero o aceite facial para que el gua shua resbale mejor. Luego, solo debes masajear suavemente tu cara en movimientos ascendentes y de adentro hacia afuera con este instrumento de filo redondeado. Debes hacer este proceso frente a un espejo.

Es recomendable hacer este proceso 2 a 3 veces por semana como parte de tu rutina de belleza, así que tómalo como un ratito de self-love.

 

No Comments Yet

Leave a Reply