Puede ser súper difícil mantenernos saludables durante las Navidades. Con tantas fiestas, actividades, tendemos a sucumbir a todas las tentaciones de comida y bebidas que nos ofrezcan. Para que puedas disfrutar de todas las actividades navideñas y poder cerrar los botones de los pantalones al final del mes, sigue estos tips para mantenerte saludable.
Evita comer en exceso
Mantenga al mínimo esos días donde comes excesivamente. Comer en exceso uno o dos días no es necesariamente malo, pero un mes de mucha alimentación festiva puede hacer que se acumulen las libras. Hay muchas actividades de Navidad pero reduce las actividades donde podrás comer más a tres digamos tres días: Noche Buena, el día de Navidad y la víspera de Año Nuevo.
Se selectivo
Come, bebe, pásala bien, pero ten cuidado con esas fiestas navideñas. Examina los entremeses, panes, pavos, perniles y postres. Luego decide qué cosas te debes comer y qué cosas puedes dejar.
Evita tomar demasiado alcohol
El alcohol en sí está lleno de calorías, y afloja tus inhibiciones para que comas y pruebes más comida.
Ejercítate
Ejercítate así podrás contrarrestar cualquier exceso de comida. Ve al gimnasio, sal a caminar rápido después de la cena o pasea al perro.
Foto de portada tomada de aquí.