Es cierto que la celulitis no se puede evitar por completo pero se puede reducir. Para lograrlo es importante lleva una dieta equilibrada es clave y limitar los alimentos que definitivamente pueden contribuir. Aquí hay algunos alimentos que pueden causar celulitis y deberías evitar.
Azúcar
Si eliminas gran parte de la celulitis no deseada, el azúcar procesada y las golosinas diarias la cellulitis irá poco a poco desapareciendo. El azúcar causa inflamación, almacenamiento de grasa corporal e incluso retención de líquidos. Comienza intercambiando la azúcar refinada por miel o azúcar morena.
Frutas
La fruta tiene mala reputación porque cuando se come sola, puede aumentar su nivel de azúcar en la sangre y hacer que almacene grasa. Pero la fruta tiene muchos antioxidantes poderosos. “La fruta es tu amiga, no tu enemiga, pero es importante entender cómo utilizarla mejor. Tu liberas insulina cuando comes azúcar solo, incluso de la fruta. La insulina elimina el azúcar de la sangre y la transfiere a las células para su uso. Si hay demasiada azúcar en el torrente sanguíneo, se almacenará como grasa. Pero la buena noticia es que todo lo que tiene que hacer es combinar esa comida deliciosa con una grasa saludable, como nueces o semillas, y proteínas”, explica la nutricionista certificada Cara Clark a la revita Poosh. Tu azúcar en la sangre se estabilizará y sus células usarán los azúcares para quemar grasa. Además, comer un nivel estable de azúcar en la sangre te ayudará a reducir el estrés y la inflamación, que son otros dos factores que causan la celulitis no deseada.
Alcohol
Tranquila, no es necesario que renuncies a tus cócteles favoritos por siempre, pero la realidad es que el alcohol no digiere lo mismo que la comida. “Si tiene grandes objetivos de eliminar la celulitis, recomendaría reducir el consumo de alcohol en gran medida”, dice Clark. Muchas personas optan por bebidas bajas en calorías, lo cual es bueno, pero aún necesitas darle a tu cuerpo un buen descanso del alcohol para mantener tu hígado funcionando de manera óptima.
Sal
“Demasiada sal puede causar deshidratación y retención de agua, lo que disminuye la firmeza de la piel y aumenta la inflamación y posiblemente la acumulación de grasa, lo que hace que la celulitis sea más notable” dice la nutricionista. La cantidad correcta de sodio hace maravillas en nuestros cuerpos, pero comer alimentos procesados es la forma más rápida de consumir demasiado sodio. Si utilizas la sal como un condimento para sus alimentos, opta por otras opciones como la sal deHimalaya o sal marina para obtener mejores nutrientes.
Harina refinada
Las harinas refinadas se descomponen en tu cuerpo como azúcar. No proporcionan muchos nutrientes y, a su vez, se almacenan como grasa. “No recomiendo nunca usar harina, sino buscar otras opciones a la harina blanca tradicional como la harina de avena, almendras y yuca”, sugiere la nutricionista.