Tu guía completa sobre todos los tipos de leche

La leche es un alimento lleno nutrientes que son buenos para nuestro cuerpo. Pero todos los días parecen aparecer más y más opciones de leches, pero, ¿cuál es la mejor? Utiliza esta guía para descifrar qué tipo de leche es la más adecuada para ti.

Leche de Vaca

La leche de vaca es la más que se consume hoy día. Es una excelente fuente de calcio, potasio, vitamina B12, fósforo, riboflavina, niacina y vitamina D. “Un vaso de leche también proporciona ocho gramos de proteína de alta calidad, lo que equivale a una onza de carne” explica la dietista registrada y experta en nutrición Sarah Mirkin en un artículo con la revista Poosh. Su mayor desventaja es que muchas personas tienen intolerancia a la lactosa o son alérgicas a la proteína en la leche. Afortunadamente, ya existen variedades de leche láctea sin lactosa.

Leche de cabra

“La leche de cabra también es una excelente fuente de calcio y una muy buena fuente de proteínas. Los estudios sugieren que puede ayudar a perder peso, ayudar a prevenir enfermedades del corazón, fortalecer los huesos y aumentar la inmunidad, dice Mirkin. “Por lo general, también es más fácil de digerir para las personas con intolerancia a la lactosa”.

Leche de oveja

“La leche de oveja en realidad proporciona más del doble de la proteína de la leche de vaca. También es una muy buena fuente de calcio, fósforo, zinc, vitaminas B, vitamina E y vitamina D”, explica la dietista. Los estudios sugieren que la leche de oveja tiene muchos beneficios para la salud, como reducir el colesterol y la presión arterial, combatir el cáncer, prevenir defectos de nacimiento, reducir la inflamación y fortalecer los huesos. También se ha demostrado que la leche de oveja es más fácil de digerir para algunas personas con intolerancia a la lactosa e incluso para personas con alergias a la leche. Sin embargo, si observa sus calorías, tiene aproximadamente el doble de calorías y grasas de la leche de vaca. 

Leche de almendra

La leche almendra es totalmente vegetal, natural y equilibrada, no contiene aditivos ni conservadores, según informa la revista Ok. Es rica en vitaminas E, D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio. Es baja en calorías, un vaso de leche de almendra contiene alrededor de 70 calorías. Además, es una excelente opción para los veganos ya que no proviene de ningún animal.

Leche de coco

“La leche de coco está bien para quienes buscan reducir los carbohidratos y calorías, pero es casi 100% grasa y no tiene proteínas”, dice Mirkin.

Leche de soya

“La leche de soja es una buena fuente de proteínas y calcio de alta calidad. Tiene aproximadamente la misma proteína que la leche láctea sin las calorías y los carbohidratos. Ayuda al crecimiento y el desarrollo, refuerza el sistema inmune y ayuda a la digestión. Es una gran alternativa a la leche de vaca porque apta para las personas que son intolerantes a la lactosa, según explica la revista Vix. Sin embargo, la soya contiene genisteína, una proteína que causa alteraciones en el páncreas y en la tiroides. Y puede causar problemas con la fertilidad debido a los fitoestrógenos que contiene, explica la revista Ok.

Leche de avena

La leche de avena es rica en vitamin B,  contiene carbohidratos por lo que te dará energía y ayuda a fortalecer los huesos. Aunque en general es una buena alternativa, las personas alérgicas al gluten deben optar por otros tipos de leche ya que esta, al venir de un grano, contiene gluten.

No Comments Yet

Leave a Reply