Mejora tus hábitos alimenticios

Tener buenos hábitos alimenticios no sólo significa llevar una dieta balanceada.  Mediante unas buenas prácticas de nutrición, todos los órganos de nuestro cuerpo funcionan eficientemente, tenemos más energía a lo largo del día; físicamente nos vemos mejor, mentalmente nos sentimos sanos, y podemos prevenir y evitar un sinnúmero de enfermedades.

Si estás interesado en mejorar tus hábitos de alimentación, la nutricionista-dietista Sandra Ortiz sugiere utilizar las siguientes reglas de juego y poco a poco hacer cambios en tu dieta que perduren.

* Desayuna dentro de la primera hora después de levantarte porque el cuerpo viene del ayuno más prolongado y necesitas activar el metabolismo (quemar calorías) lo antes posible.

* Elude omitir comidas en el día, en especial el desayuno.

* Come cada tres horas.

* No estés sin comer más de cuatro horas entre comidas.

* Controla el tamaño de las porciones.

* Utiliza platos y cubiertos más pequeños.

* Incluye fibra y proteínas bajas en grasa en las comidas y meriendas.

* Selecciona leche, queso y yogur reducidos o bajos en grasa.

* Prefiere los pescados y las carnes rojas-cerdo bajas en grasa (magras).

* Evita cortes de carne del torso del animal (tienen mayor contenido de grasa).

* Disminuye la cantidad de grasa al cocinar y aderezar.

* Usa grasas saludables: aguacate, nueces y aceite de oliva, uva o almendras.

* Compra alimentos con menor cantidad de azúcar añadida.

* Omite los alimentos que no tienen fibra.

* Hidrátate adecuadamente, utiliza como referencia la mitad de tu peso = onzas diarias.

* Añade a tu rutina actividad física moderada al menos 30 minutos, de 3 a 5 días a la semana.

 

 

 

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