Seguramente has escuchado hablar sobre el matcha. Las celebridades y entusiastas de bienestar, así como los coffee lovers están añadiéndolo a su dieta y usándolo como sustituto del café.
El matcha es un polvo verde brillante muy popular en la cultura japonesa, que se obtiene a partir de las hojas del té verde que son cultivadas, recolectadas, secadas y trituradas en un polvo fino e intenso que aumenta hasta diez veces más los beneficios del té verde, según explica la revista El Universal.
https://www.instagram.com/p/B4U73tfDMZH/
Beneficios
El matcha puede ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, porque contiene L-teanina, un aminoácido bueno para calmarnos y relajarnos. Este mejora el estado de ánimo, la concentración y la memoria.
El matcha contiene cafeína, que también ayuda a despertarnos. Sin embargo, no es tan potente como la del café, ya que la del matcha se absorbe con más lentitud por el organismo debido a la L-teanina.
Es rico en antioxidantes, que previenen el envejecimiento y las enfermedades como la artritis y el cáncer. Las catequinas que contiene ayudan a quemar grasas, por lo que acelera el metabolismo. Tiene propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico y evita las alergias.
Contiene mucha fibra que se absorbe fácilmente, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento y regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. También tiene importantes nutrientes como vitamina C, selenio, cromo, magnesio, cinc y clorofila.