¿Sabías que escuchar música mientras te ejercitan puede ayudar a mejorar tus ejercicios?
Escuchar música mientras hace ejercicio no solo alivia el aburrimiento: puede ayudar a mejorar la calidad de su entrenamiento al aumentar su resistencia y ponerlo de mejor humor.
Escuchar música tiene el poder de hacer que el ejercicio de alta intensidad sea una experiencia más agradable, según reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad de McMasters y publicado en Journal of Sports Sciences.
Para las personas que hacían ejercicio de alta intensidad por primera vez, escuchar música aumentó sus actitudes positivas sobre el ejercicio vigoroso por un corto período de tiempo. La falta de asociaciones negativas les hizo más propensos a repetir este comportamiento en el futuro.
Asimismo, las asociaciones positivas creadas al escuchar música mientras te ejercitas te ayudará a convertirlo en una parte de tu rutina semanal. La música puede provocar sentimientos de placer o disgusto, puede cambiar los procesos de pensamiento y puede causar cambios en el comportamiento. Este efecto psicológico puede verse por los cambios físicos en los niveles hormonales. Por ejemplo, un estudio reciente mostró que los participantes que escuchaban música que consideraban “agradable” tenían niveles más altos de serotonina, conocida como la hormona de “sentirse bien”. Aunque es difícil probar los efectos, este estudio sugiere que la experiencia placentera de escuchar una canción puede provocar un aumento en los niveles de serotonina, lo que puede ponerlo de mejor humor para su entrenamiento.
La canción que escuches es crucial, te ayudará a motivarte y llevar un ritmo. El hecho de que en muchos gimnasios pongan durante las sesiones de spinning la canción “Eye of the tiger” de la película Rocky, no es casualidad. La mítica canción que hace sudar a Rocky Balboa, fue una de las canciones más escuchadas para hacer ejercicio en 2014. La canción está asociada ejercitarse con ganas y determinación; te motivará a subir escaleras al estilo de Rocky.
“Cuando sincronizas tus movimientos con el compás de la música es posible incrementar la intensidad del entrenamiento mediante la aceleración del tempo de la música, en torno a uno o dos latidos por minuto por encima de tu zona de confort”, asegura el Dr. Kostas Karagoerghis, subdirector de Investigación de la Escuela de Deporte y Educación de la Universidad de Brunel de Londres en la revista Runners World.
La próxima vez que te ejercites utiliza este playlist que creamos para ti.
Buena Vida Workout Playlist
Eye of the Tiger- Survivor
Play Hard- David Guetta ft. Ne-Yo, Akon
MIA- Bad Bunny ft. Drake
“One Kiss”- Calvin Harris & Dua Lipa
rockstar- Post Malone ft. 21 Savage
Titanium- David Guetta ft. Sia
7 Rings- Ariana Grande
Stronger- Kanye West