Exfoliación es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas y seca de la epidermis, y es una parte importante del proceso de cuidado de la piel. Conoce todos los beneficios que puede tener añadir el paso de exfoliación a tu rutina de belleza.
Limpia tus poros
“En primer lugar, cuando exfolias tu piel, limpias tus poros de manera efectiva, explica la dermatóloga Lily Talakoub en un artículo de Eccotique. Exfoliar la piel seca y muerta, junto con todos los demás restos de la superficie que podrían quedar en tu piel después de la limpieza, evita que llegue a los poros y evita que te salgan espinillas y blackheads.
Estos problemas de la piel que son increíblemente difíciles de eliminar, por eso la exfoliación es tan importante. Los detiene antes de que incluso tengan la oportunidad de aparecer. La piel muerta sella los poros, por lo que cuando las glándulas sebáceas producen aceite, se queda atascada debajo de la piel seca. Esto provoca brotes porque el aceite no tiene a dónde ir.
Previene el acné
De la misma manera que la obstrucción de los poros previene las espinillas y blackheads, también previene otras imperfecciones, como el acné. “La exfoliación ayuda a destapar los poros, por lo tanto, reduce el acné”, dijo Michelle Henry, MD, dermatóloga e instructora clínica de Dermatología en el Colegio Médico Weill Cornell a Eccotique. Ella recomienda usarlo para evitar brotes, pero solo de manera segura y no irritante. En otras palabras, no exfolies tu piel que tiene carne viva en nombre de la reducción del acné. Eso dañará su piel y provocará una gran cantidad de otros problemas. “Un exfoliante físico (algo que contiene perlas o granos pequeños) se puede usar una o dos veces por semana”, dice. “Se puede usar un exfoliante químico suave diariamente dependiendo de su fuerza. Escuche a su piel. Si alguna vez es sensible o rojo después de exfoliarte, reduce tu frecuencia “.
Empareja el tono de tu piel
Las personas con manchas oscuras, textura rugosa, hiperpigmentación y cicatrices de acné saben lo frustrantes que pueden ser lidiar con ellas. Los exfoliantes descomponen la piel seca y muerta mientras suavizan la textura, lo que significa que la piel parece verse más uniforme con el tiempo.
Foto de portada tomada de aquí.