La mayoría de las personas de hoy día utilizan demasiado sus teléfonos inteligentes. Cada vez es más común que las personas estén completamente pegadas a sus teléfonos por mucho tiempo.
¿Pero cuándo sabemos que nuestro uso del teléfono se ha tornado motivo de preocupación?
Ahora lo puedes saber, según una encuesta, las personas que se van a dormir con sus teléfonos tienden a exhibir una mayor adicción a la tecnología que aquellos que se acuestan sin él, reportó la revista de salud Mind Body Green.
Señales de adicción al teléfono
La empresa de bienestar centrada en la tecnología BOLDFISH realizó una encuesta donde se entrevistaron a más de 1,000 personas entre los veinte y treinta años, y se descubrió que casi el 80% de ellos llevan sus teléfonos a la cama, y pasan un promedio de 75 minutos en sus teléfonos antes de quedarse dormidos. Es más, se encontró que el 70% de las personas que duermen con sus teléfonos en la cama con ellos revisan sus teléfonos al menos cada 15 minutos durante el día.
En comparación con las personas que duermen sin tecnología, los que llevan sus teléfonos a la cama tienden a usar sus teléfonos inteligentes con más frecuencia y llevan una vida más centrada alrededor de sus teléfonos inteligentes. Por ejemplo, el 51 por ciento de ellos revisan las redes sociales cada 15 minutos durante el día (en comparación con el 23 por ciento de los que duermen sin sus teléfonos), y pasan 3.5 horas al día en total en las redes sociales (en comparación con dos horas al día como las personas que duermen sin tecnología). Además, el 53 por ciento de las personas que duermen con sus teléfonos también dicen que no pueden pasar más de una hora sin su teléfono.
Haz una desintoxicación digital
Si eres alguien que tiende a dormir con tu teléfono al lado de tu almohada, deberías hacer una desintoxicación digital. Para comenzar, cambia tus hábitos de sueño relacionados a la tecnología. Muchos expertos en bienestar recomiendan mantener el teléfono, y cualquier otro dispositivo tecnológico como laptops, fuera de tu habitación por completo.
Pero si eso no te parece viable, intenta poner el teléfono en modo avión por la noche. “Piense en ello como un block para tu teléfono: todavía está activado, pero podría considerarse legítimamente desconectado. Eso significa que no puede recibir mensajes, notificaciones ni correos electrónicos”, explica la entrenadora de mentalidad y profesora certificada de meditación de yoga Katina Mountanos.
Si no te interesa el modo de avión, puedes poner el teléfono en el modo de “do not disturb”, podrás recibir mensajes pero las notificaciones no te estarán molestando durante la noche.