¿Conoces los beneficios de la remolacha?

La remolacha es un alimento con mucha riqueza nutricional que aporta beneficios a nuestra salud. Según Davis Muli de Standard Media,  estos son todos los beneficios que tiene la remolacha.

Mejora el rendimiento físico

La remolacha contiene óxido nítrico, un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los ejercicios de alta intensidad.

Combate la inflamación

La remolacha contiene betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y prevenir diferentes enfermedades crónicas.

Desintoxica el cuerpo

Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como betalaína, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

Tiene propiedades anticanerígenas

Según varias investigaciones, el consumo de remolacha ayuda a la prevención de cáncer gracias a los fitonutrientes que contiene. Este extracto, que le da el color rojo a la remolacha, reduce las formaciones tumorales.

No Comments Yet

Leave a Reply