Hiking trails en Puerto Rico que debes explorar

El senderismo es una actividad física que se se realizan principalmente por senderos y caminos, según explica la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

https://www.instagram.com/p/B2kHfS4IwQX/

Si buscas ejercitarte o irte en una aventura diferente, visita los mejores senderos que Puerto Rico tiene para ofrecer.

Sendero La Mina

El sendero La Mina es uno de varios senderos dentro del Bosque Nacional El Yunque, el único bosque tropical en el Sistema de Bosques Nacionales de Estados Unidos. Este es el sendero más popular ya que recorre el río La Mina y conduce a la impresionante cascada de La Mina.

Sendero Caimitillo

También dentro de El Yunque, se encuentra el sendero Caimitillo, que es muy popular porque es corto e incluye un área de picnic para comer y descansar.

Bosque de Guajataca

El bosque de Guajataca se encuentra en el noroeste de Puerto Rico, tiene dos senderos en particular que hacen buenas caminatas. Un sendero lleva a los visitantes a la “Cueva del Viento” y el otro es el Sendero Interpretativo. Si eres amante de la naturaleza, cerca de este bosque están las playas más bellas de la costa oeste de la isla, especialmente en Rincón.

Bosque de Toro Negro

El Bosque de Toro Negro cuenta con senderos para caminatas, áreas para acampar, ríos d y la Cascada Doña Juana, una de las cascadas más hermosas de la isla. Los excursionistas pueden disfrutar de kilómetros de senderos dentro del bosque, y también tiene una torre de observación donde podrás ver Orocovis y Ciales.

Bosque Estatal de Guánica

Si buscas senderos por la costa suroeste de Puerto Rico deben pasar por el Bosque Estatal de Guánica. Verás numerosas especies animales y vegetales viven dentro del bosque. Si vas de paseo por aquí ten en cuenta que es un bosque seco, por lo que debe traer suficiente agua para la caminata.

 

No Comments Yet

Leave a Reply