Escalar, un ejercicio completo para tu cuerpo y mente

Escalar es un deporte exigente física y mentalmente, que a menudo prueba la fuerza, la resistencia, la agilidad, el equilibrio y el control mental de una persona. Esta actividad física combina el cardio y el fortalecimiento de músculos en un solo entrenamiento. “Durante una sola sesión de escalada, el cuerpo ejecuta una serie de pruebas físicas, que incluyen aumentar la frecuencia cardíaca, desarrollar músculo y desarrollar resistencia”, explica el escalador Samir Becic a la revista Health Fitness Revolution. Muy pocos ejercicios se pueden comparar con escalar, conoce todos los beneficios de esta actividad física.

https://www.instagram.com/p/B2UUqKQiMJS/

Combina cardio y ejercicios de fortalecimiento

Escalar requiere fuerza de la parte superior del cuerpo para levantarse, mientras que las piernas y el abdomen desarrollan músculo a medida que el cuerpo se esfuerza por encontrar el equilibrio. De hecho, el cardio y la energía consumida en una escalada es similar a correr a un ritmo de entre 8 y 11 minutos por milla, según un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine. Por cada hora que escales, quemarás alrededor de 550 calorías, y ese número aumentará aún más a medida que aumentes el nivel de dificultad.

Fortalece y tonifica los músculos

Escalar requiere la participación de varios grupos de músculos diferentes durante el entrenamiento. Abdominales, oblicuos, bíceps, cuádriceps, pantorrillas, etc.; de hecho, trabaja los músculos del antebrazo al fortalecer el agarre de un escalador. Prácticamente todos los grupos musculares principales se ejercitan en una sola sesión de escalar.

Aumenta la flexibilidad

Este ejercicio obliga a tu cuerpo a aumentar su rango de movimiento. Para escalar se exige flexibilidad y adaptabilidad, ya que requiere que los escaladores alcancen, salten y trepen, y busquen puntos de apoyo, generalmente lejos de una distancia cómoda.

Disminuye el estrés

Los escaladores a menudo se sumergen en el flujo de la actividad, lo que les permite consumirse en sus movimientos de alcanzar, trepar y saltar, creando una sensación de éxtasis. También se ha demostrado que escalar al aire libre reduce aún más los niveles de estrés, ya que las personas están más expuestos al sol y a la vitamina D.

No Comments Yet

Leave a Reply