Lo que debes saber sobre la harina de almendra

La harina de almendra se está convirtiendo en un alternativa muy popular a la harina de trigo tradicional. Conoce qué es y todos sus beneficios.

La harina de almendras está compuesta de almendras cien por ciento blanqueadas y molidas. El proceso de blanqueo elimina la piel de la almendra, y luego las nueces se muelen para crear un polvo fino.

La harina de almendras es una fuente muy rica de nutrientes, vitaminas y minerales. Contiene una cantidad significativa de vitamina E, más del 100% de su requerimiento diario por porción, además de buenas cantidades de hierro, riboflavina, calcio, potasio y magnesio, según la USDA. También es libre de gluten por lo que personas con enfermedad celíaca o intolerancia al gluten pueden utilizar esta opción de harina.

Beneficios de la harina de almendra

Hay innumerables beneficios en la harina de almendras. Ayuda a mejorar la salud del corazón, ayudar a proteger contra ciertos tipos de cáncer, reducir el riesgo de diabetes, aumentar la energía y ayudar a perder peso, entre otros.

También  puede reemplazar fácilmente la harina regular en casi todas las recetas y es muy fácil para hornear. El sabor de esta harina también le dará a tus recetas un sabor único y distinto.

No Comments Yet

Leave a Reply