Lo que debes comer para dormir mejor

Dormir bien es un elementos muy importante para tu salud. Puede reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, mantener el cerebro y la digestión saludables y estimular el sistema inmunológico, según explica la revista Healthline.

En general, se recomienda dormir entre 7 y 9 horas ininterrumpidas cada noche, aunque la mayoría de las personas no cumplen esta cantidad de horas debido a diversos factores.

Pero hay muchas estrategias que puedes usar para promover un buen sueño, incluyendo hacer cambios en tu dieta, ya que algunos alimentos tienen propiedades que promueven el sueño.

Añade estos alimentos a tu dieta para mejorar la calidad de tu sueño.

Almendras

Las almendras son una excelente fuente de magnesio. El consumo de cantidades adecuadas de magnesio puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, especialmente para aquellos que padecen de insomnio.

Kiwi

El kiwi es una fruta muy nutritiva y baja en calorías. Además, los kiwis pueden ser uno de los mejores alimentos para comer antes de acostarse, según estudios presentado en la revista Healthline.

Se cree que los kiwis promueven el sueño debido a su contenido de serotonina, un químico cerebral que ayuda a regular tu ciclo de sueño. También se ha sugerido que los antioxidantes en los kiwis, como la vitamina C, pueden ser en parte responsables de sus efectos promotores del sueño. Así que intenta consumir un kiwi una hora antes de acostarse cada noche.

Té de manzanilla

El té de manzanilla además de estimular tu sistema inmunológico, reduce la ansiedad y la depresión y mejorar la salud de la piel, contiene algunas propiedades únicas que pueden mejorar la calidad de tu sueño. El té contiene apigenina, un antioxidante que se une a ciertos receptores en tu cerebro que pueden promover la somnolencia y reducir el insomnio. Así que intenta tomar una taza de té de manzanilla antes de acostarte a dormir para lograr un mejor sueño.

Nueces

Las nueces tienen una abundancia de muchos nutrientes, son particularmente ricas en magnesio, fósforo, cobre y manganeso. Además, se ha confirmado que comer nueces mejora la calidad del sueño, ya que son una de las mejores fuentes de alimentos que contienen la hormona melatonina que regula el sueño.

Desafortunadamente, las afirmaciones sobre las nueces que mejoran el sueño no están respaldadas por mucha evidencia. De hecho, no ha habido ningún estudio que se centre específicamente en el papel de la nuez en la promoción del sueño. Si tienes problemas para dormir, puede ser útil comer algunas nueces antes de acostarse.

Leche

La leche es una fuente conocida de triptófano, ha demostrado mejorar el sueño, especialmente cuando se toma junto con melatonina y se combina con ejercicio.

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