Daniel Habif, activista del bien

Dice que es inspirador desde que nació, ya que sus amigos cuando estaban tristes y deprimidos le hablaban. Daniel Habif habla en exclusiva con Buena Vida sobre su movimiento, cómo puedes impactar, aumentar la autoestima, dejar atrás la depresión y sentirte motivado hacia la vida, entre otros temas.

Busca la empatía

Con más de un millón de seguidores en YouTube, Daniel cuenta que el propósito de su movimiento Inquebrantable es “crear una generación más genuina, empática, simpática, atrevida, apasionada, amorosa, bondadosa y misericordiosa. Es un movimiento de personas que tienen miedo, pero no se mantienen asustadas, de gente que construye con sus labios lo que quiere leer de ellos mañana, no mira edades, nacionalidades ni estratos sociales. Es un movimiento de la esencia más pura del ser humano, del espíritu”. El inspirador sostiene que lo más bello de este proyecto son “los testimonios que tengo guardados dentro de mi corazón. Matrimonios reconciliados, jóvenes que han olvidado el suicidio, abuelos que han perdonado a sus hijos, hijos que han perdonado a sus padres y jóvenes emprendedores”.

Dale la espalda a la depresión

Ante una persona que tiene baja autoestima, indicios de depresión o piensa que no es suficiente para los demás, el orador internacional revela que “buscaría una técnica mecánica, desaparecerme un rato de las redes sociales, dejar de ver todo lo que me dice que no soy suficiente y empezaría a reconstruirme por dentro. La depresión es una adicción que genera placer y dolor. Placer porque cuando dices que estás deprimido, te beso y te abrazo, pero cuando me voy vuelves a sentir dolor. Hay cosas profundas instaladas en la química del cerebro, pero la discapacidad emocional se cura con capacidad espiritual. Para salir de la depresión hay que mirarla, soltarla, darle la espalda y no regresar a ella nunca. A veces las depresiones dan identidad. Cuando una personalidad no está construida, se construye a través de la depresión porque se convierte en una cadena de cambio, en una moneda intercambiable por besos, abrazos, atenciones que a lo mejor ha sido el instrumento y la única forma que la persona ha entendido de intercambiar calidad de tiempo y entonces siente que si pierde esta depresión va a perder lo último que le queda por perder”.

Mantén encendida la motivación

https://www.instagram.com/p/B1mIGC8Ftmc/

De la motivación afirma que “es una chispa de la cual te tienes que encargar que arda hasta que incendias la inspiración. Recomiendo hacer una lista de las cosas que te interesan, tus deseos. Estos te llevaran a lograr tus sueños. Habrá gente que tendrá una lista de pretextos y otra de deseos. Y otra tendrá una lista clara de convicciones. Por ejemplo, hay veces que no quiero comer, pero tengo que… me obligo a… estoy convencido de que tengo que… No estoy dispuesto a satisfacer mis necesidades inmediatas para posponer mis convicciones futuras. Siempre pienso en el yo del futuro. ¿Qué le diría el Daniel de mañana al de hoy? ¿Qué pretexto voy a poner cuando no di todo lo que debí de haber dado? Todo esto debe darte absoluta motivación”.

Sueña y cree en tus ideas

Muchas personas no creen en sí mismas. Ante esta aseveración, Daniel señala que una de las razones es “porque les contaron sueños grandes a mentes pequeñas. Debes decidir con quién te juntas, sacar de tu vida todos los que te despluman, tienes que alimentarte, la gente que no tiene motivación es porque no se nutre. ¿Qué le metes a tu cabeza? Noticias de que el mundo está mal, información y contenidos vacíos y tu cerebro lo único que hace es producir ansiedad, angustia, desesperanza. Esto provoca que mires cada vez más lejos tus sueños y la desmotivación. Debes ser muy cuidadoso en lo que miras”.

Utiliza el dolor como herramienta para construir

“Los sueños rotos son ladrillos de sueños más grandes. Siempre quise ser cantante y dije ‘voy a ser cantante y tener una banda’. Solo que he construido una plataforma en la que no tengo que pedirle nada a nadie. Ese sueño que estaba roto ahora es un ladrillo que me ayudó a construir lo que tengo delante de mí y ahora ese castillo va a permitir lanzarme de la cúspide a lo que quiero. Y, ¿si lo hago mal? I don’t care, I will try it. Lo voy a volver a intentar. Nunca es tarde. Yo decido ser feliz, aun con incomodidades. El dolor es el mejor amigo del hombre, es el único idioma en el que todos mencionamos lo mismo, pero sonamos diferentes. Todos sufrimos igual. Tú no quieres sufrir, pero es necesario. No debemos basarnos en lo que la gente diga de nosotros. Somos la máquina más espectacular que el universo entero ha visto. A cualquier edad todavía hay oportunidad de cambiar el mundo”.

Soñar no cuesta nada

https://www.instagram.com/p/B1aQuxgFU_n/

En una ocasión expresó que “la paz es un sueño que vale la pena soñar”. Hoy añade que “este mundo necesita muchos soñadores. Sueño con la libertad de Venezuela y con la de muchísimas naciones, con una generación llena de amor. La paz no es una utopía. Creo en la paz duradera, certera, en la libertad absoluta de ser quien eres, en una sociedad equitativa, pero que no vive del existencialismo”.

Puerto Rico está hecho para impactar

Daniel ve a la isla como un pueblo que está resignado luego de María y tiene la certeza de que estamos hechos para impactar. “En la conferencia voy a recordarles la unicidad. No hay nadie como nosotros en toda la materia del universo y a veces lo olvidamos porque nos comparamos. Creo que el puertorriqueño se compara mucho con el americano y con otros latinos. Cuando se comparan se deforman. No tienes vista, no hay enfoque, no sabes dónde estás y viene la angustia y la incertidumbre. Es una cadena que te lleva a la resignación, una lista de consecuencias que no te permiten salir. Voy a hablar de la libertad de ser quien eres, de que se redescubran, que acepten quienes son y sean quienes son”.

El conferencista, quien le atribuye su éxito a Dios y a su equipo, asevera que “siempre estoy buscando cómo evolucionar y crecer y admite que está nervioso de presentarse en una plaza tan grande como el Coliseo de Puerto Rico, pero contento de que lo reciban con tanto cariño y respeto”. El encuentro está programado para el 7 de septiembre.

No Comments Yet

Leave a Reply