Desde soluciones de limpieza para el hogar hasta remedios de belleza naturales, hay una serie de razones para siempre tener a la mano witch hazel, también conocida como avellano de bruja, hamamelis o agua maravilla. Este producto, derivado de forma natural, se ha cosechado de la planta hamamelis (también conocida como Hamamelis virginiana L.), en América del Norte.
Conoce 6 beneficios esenciales que puede tener el witch hazel en tu piel:
Limpia la piel
Sirve como un limpiador facial natural o astringente, especialmente cuando se trata de controlar el exceso de aceite del rostro. Aplícala sobre un algodón redondo y limpia la piel una o dos veces al día.
Desinfecta heridas menores
Funciona como desinfectante natural para cortes y rasguños. Aplica una cantidad generosa en la herida y luego cúbrela para acelerar el proceso de curación.
Trata el acné
Como cualquiera que haya sufrido de acné sabes que puede ser difícil encontrar un tratamiento que realmente funcione y esté libre de químicos dañinos que pueden ser malos para ti. El witch hazel es rico en antioxidantes y combate eficazmente las bacterias que son propensas a crear el acné, sin resecarte la piel.
Reduce las estrías
Imparte firmeza a tu piel por lo que es un tratamiento ideal para las estrías y cicatrices.
Calma la irritación en áreas afeitadas
Es un antiinflamatorio natural, por eso puedes aplicarlo a la piel después de afeitarte. Reducirá el enrojecimiento, las protuberancias y la irritación de la piel.