La importancia de la postura facial

Es importante tener una buena postura y no encorvarte, ¿cierto? Pues es de igual importancia tener una buena postura facial.

Sí, así mismo. Tu postura facial es la forma en que mantienes una expresión facial, igual que la manera en que naturalmente mantienes tu cuerpo. Si eres culpable de caer en una cara de antipática amargada –lo que en inglés conocemos como el B Word– alguna otra expresión, puedes cambiarla simplemente concienciando tus músculos faciales.

Dado que la mayoría de las expresiones faciales estresadas ocurren inconscientemente, solo debes prestar atención adonde va la tensión y devolverla conscientemente a su estado relajado de inmediato o pensar en algo que te haga feliz. Ello, porque así como una mala postura corporal puede provocar una curva grave en la columna vertebral o los hombros redondeados, una mala postura facial causa arrugas en esos lugares de tensión, una acumulación y un endurecimiento de la fascia, lo que hace que esa posición sea permanente. Y claro, no queremos arrugarnos antes de tiempo, no way.

Muévete hacia lo que te haga sentir bien, porque lo que se siente bien también se ve bien.

No Comments Yet

Leave a Reply