4 tendencias wellness en la alimentación

Cauli-manía

La coliflor ha transformado nuestro hábito de pizza hecha en casa, pero la verdura viene a reemplazar más que solo la corteza. La sección de alimentos congelados en las tiendas ahora es cauli-manía, gracias a las marcas de alimentos de nueva creación como Caulipower y los pilares de las tiendas de comestibles como Birdseye y Green Giant. Una evidencia de cuánto los consumidores aman a este rockstar vegetariano es la Caulipower Cauliflower Pizza, que se lanzó hace dos años y se encuentra en 15,000 tiendas diferentes. Y Green Giant, una de las marcas de alimentos congelados más asequibles, ha lanzado una serie de productos que incluyen la corteza de pizza, el arroz con coliflor y el puré de papas con coliflor. Incluso Kraft se ha subido a bordo, saliendo con macarrones y queso de coliflor. Se espera que este vegetal se mueva más allá de la sección del congelador y entre en el pasillo de los chips, las galletas saladas y los pretzels, que generalmente se considera la sección menos saludable. La creciente popularidad de las dietas a base de plantas, sin gluten y bajas en hidratos de carbono, es una gran parte del predominio de la harina alternativa de la coliflor, pues lo bueno es que proporciona esta textura asombrosa que se puede usar en una variedad de recetas y casi sin nada de calorías. Además, es una excelente opción para las personas que son prediabéticas, diabéticas o que desean evitar los alimentos con alto índice glucémico.

El polen de abeja, un must

Como la mayoría de las tendencias de alimentos saludables, el polen de abeja está arraigado en la cultura de las celebridades, con la ex Spice Girl, Victoria Beckham, afirmando que es el secreto de su brillo juvenil. Si bien no podemos corroborar eso, lo que sí sabemos es que es una fuente rica en antioxidantes antiinflamatorios, y estudios han encontrado que puede ser útil para reducir el colesterol, curar heridas, inhibir el crecimiento de tumores y reducir los síntomas de la menopausia. Así que con eso dicho, espolvoréalo sin miedo, sobre batidos, ensaladas, avena, yogur o sopas y adquiere sus beneficios.

Pescados a base de plantas

Los peces a base de plantas, de origen vegetal, serán la próxima alternativa a la carne que se incorporará a la corriente principal. Así como el mercado de carnes, pollo y productos lácteos a base de plantas está en auge, gracias a empresas innovadoras y a las preferencias de los consumidores (y las demandas del planeta), el pescado es el próximo candidato lógico para un cambio de imagen basado en plantas. Muchas marcas como Sophie’s Kitchen, Ocean Hugger Foods y Good Catch están entrando en el mercado justo cuando se calienta, ofreciendo alternativas basadas en plantas al atún crudo y enlatado respectivamente, que también contienen Omega-3 del extracto de aceite de alga y coincide nutricionalmente con lo que se encuentra en el pescado.

Café y cerveza en un solo vaso

Si eres cervecero y amante del café, te encantará saber que el nuevo trend es beber café con cerveza. Teniendo en cuenta que los movimientos de la cerveza artesanal y el café artesanal han evolucionado simultáneamente, era solo cuestión de tiempo que las dos fuerzas se unieran. El proceso de hacer que el café se convierta en cerveza definitivamente varía dependiendo de quién lo esté preparando. Y para sorpresa de muchos, por los ingredientes de la cerveza (agua, lúpulo y cebada), su contenido calórico es bajo (adiós al mito de la panza cervecera). Sus ingredientes son saludables pues contiene vitamina B, ácido fólico y minerales, especialmente el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica. Asimismo, hay otras sustancias importantes para la fisiología del organismo, como la fibra y los antioxidantes, que provienen especialmente de una planta (lúpulo) que se añade a la cerveza durante su elaboración para darle ese toque amargo.

Fotos: Dreamstime

No Comments Yet

Leave a Reply