Llegó el verano y nada como unos días de playa para lograr un bronceado perfecto. En Buenavida te brindamos algunas recetas caseras de bronceadores para ayudarte a lucir una piel morena sin tener que pasar horas tomando el sol y sin los peligros que este ocasiona a tu piel.
Ahora bien, por muy efectivos que estos bronceadores caseros puedan ser, hay algunos tips que te ayudarán a sacarle aún más provecho como: exfoliar tu piel antes de aplicarlo para remover las células muertas y para que la piel pueda absorber mejor el bronceador, y no aplicar cremas hidratantes (a menos que lo diga la receta), desodorantes y perfumes el mismo día que untes el bronceador, pues crean una capa, resultando en marcas y en un bronceado no uniforme. Y definitivamente, no queremos eso. No way.
Ahora que conocemos todo sobre bronceadores… comencemos a elaborarlos y mejor aún a aplicarlos. Eso sí, prepárate, porque te pararán a preguntarte cómo adquiriste ese bronceado tan envidiable.
Bronceador de zanahoria
Ingredientes:
- 6 zanahorias grandes peladas
- 6 tazas de agua
- 1 taza de azúcar morena
- 1/4 taza de áloe vera
- 3 cucharadas de canela en polvo
Preparación: Hierve el agua en una olla. Corta las zanahorias en pequeños trocitos y agrégalas al agua hirviendo junto con la azúcar morena y la canela. Deja que la mezcla se cocine a fuego lento por lo menos tres horas. Cuando el agua esté bien anaranjada, remueve la mezcla del fuego y deja que se enfríe totalmente. Cuela el preparado en una botella de spray y agrega áloe vera.
Aplicación: Rocía tu cuerpo y aplica con unos guantes. Deja que se seque y repite.
Bronceador de té negro
Ingredientes:
- 8 bolsas de té negro
- 400 ml de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación: Hierve el agua con el extracto de vainilla y échala sobre las bolsas de té. Deja que el té se prepare durante ocho minutos. Remueve las bolsas y deja que la mezcla se enfríe totalmente. Vierte el té en un pote de spray.
Aplicación: Rocía tu cuerpo y aplica con unos guantes, masajeando. Deja que se seque y repite.
Bronceador de café
Ingredientes:
- Crema hidratante sin perfume
- Café en grano
Preparación: Prepara el café normalmente, utilizando la cantidad para llenar una cafetera entera, pero usando el agua necesaria para una sola jarra. Deja que se enfríe y agrega el café a la crema hidratante poco a poco hasta que logres el color que quieres. Vierte la mezcla en un pote de spray.
Aplicación: Rocía tu cuerpo y aplica con unos guantes, masajeando. Deja que se seque y repite.
Foto: Dreamstime