Luce unas pestañas de ensueño y una mirada de impacto

El conocido maquillista David Lang nos brinda algunas sugerencias.

¿Por qué se caen las pestañas? ¿Por qué pierden densidad?

“Las pestañas, como todo el organismo, envejecen y lo notamos cuando pierden color, densidad, forma y textura, sobre todo cuando al final del ojo tienden a meterse hacia adentro y se van despoblando, pues es parte del proceso natural. Para ello debes tener una buena alimentación a base de hierro, cinc, ácido fólico, vitamina C y biotina; tratar de llevar una vida libre de estrés y utilizar productos que mantienen las pestañas en buena forma, siempre y cuando no afecte la córnea del ojo o cambie el color del párpado, pues hay productos de estos que tienen efectos secundarios. Usa solo ingredientes botánicos y antioxidantes que ayuden a rejuvenecerlas y revitalizarlas. Recomiendo solo ponerles aceite de castor, el cual ayuda al crecimiento, pero de forma natural, las peinas y con tus dedos estimulas la circulación sanguínea de los folículos capilares para el crecimiento. Así ayudas a que no se quiebren”, explica Lang.

¿Cómo debe removerse el rímel?

“El uso incorrecto de rímel waterproof es lo que debilita el pelo de la pestaña. Por lo general, no se tienen los cuidados y no se limpian bien. Al utilizar este rímel debes removerlo con una fórmula a base de aceites, cuya función es soltar cualquier partícula y limpiar sin dejar residuos. Es bien importante no acostarse nunca con rímel, porque ahí es que se pierde vitalidad y se parten. Por lo menos un día a la semana, debes dejarlas descansar, al igual que el rostro, sin nada de maquillaje, dejarlas airearse para que puedan crecer. No debes emplear rímel waterproof a menos que sepas que vas a una fiesta de mucha emoción, pues las que no son waterproof, tienen más calidad de aceites y no tienen acrílico, por ende no resecan la pestaña. Debes cambiar el rímel cada tres semanas porque es donde más bacterias se acumulan”.

Nuevas técnicas

Entre las nuevas técnicas está bien de moda pintar las pestañas con maquillaje semipermanente, esto dura dos meses. Además, están bien en tendencia las extensiones que duran un mes más o menos y una semana, y lo mejor es que no dañan tu pestaña natural ni le añaden peso extra. “Esto se hace pelo a pelo, para que quede natural y deben ser en combinación de pestañas marrones y más oscuras que no lleguen a negras porque nadie quiere saber que tienes pestañas postizas. Así se ve sofisticado y natural el trabajo”, añade el experto.

Foto: Pixabay

No Comments Yet

Leave a Reply