Para él

A ellos les gusta verse y sentirse bien. Por eso, necesitan llevar una rutina de cuidado de la piel y arreglo personal para extender así un aspecto fresco y juvenil. Y es que el aspecto físico incide de forma directa en la forma en que nos proyectamos ante el mundo y en nuestra autoestima.

La industria ha respondido a estas necesidades con productos diseñados específicamente para el hombre actual.

Aunque el paso del tiempo es inevitable, establecer una rutina diaria de cuidados puede contribuir a retrasar la aparición de esas señales que delatan no solo tu edad, sino tu alimentación y estilo de vida.

Usa protección solar

Es el producto antienvejecimiento por excelencia. Aplica el equivalente a un vasito de shot cada mañana en las zonas expuestas y reaplica cada dos horas o después de nadar u otro ejercicio vigoroso.

Más color = más salud

En cuanto a la alimentación se refiere, mientras más colorida sea tu selección de alimentos más variedad de vitaminas y minerales estarás ingiriendo. Opta por cinco porciones de frutas y vegetales al día. Limita el consumo de carnes rojas y evita todo lo blanco como harinas y azúcares procesados.

Hidrátate

El consumo de agua es indispensable para conservar la salud en general. Toma al menos ocho vasos de ocho onzas de agua al día y más durante la actividad física extenuante o en días calurosos. Elude bebidas con cafeína ya que tienen un efecto deshidratante.

Ejercítate

Con los años, el metabolismo se desacelera y se pierde masa muscular. Como resultado, se incrementa el riesgo de aumento de peso y de pérdida en la tonicidad de tus músculos lo que va en detrimento de tu imagen. Además, la actividad física regular aumenta tus niveles de energía, productividad y concentración al tiempo que reduce los niveles de estrés.

Elige los productos adecuados

De nada sirve tener una colección extensa de productos de cuidado de la piel si no sabes cómo utilizarla o no son de tu agrado. Hay colecciones específicamente diseñadas pensando en los gustos y necesidades de los caballeros.

Limpia correctamente

Aunque la piel de él suele ser más grasosa, gruesa y con poros más abiertos, utilizar jabones o sustancias abrasivas podrían resecarla o causar una sobreproducción de cebo y a su vez, brotes. Consulta a un dermatólogo para determinar tu tipo de piel y así podrás elegir la fórmula que mejor se ajuste a tus necesidades.

Humecta

Busca productos con ingredientes humectantes que ayudan a preservar los niveles de hidratación adecuados en tu piel.

Exfolia

Es aconsejable exfoliar al menos una vez en semana. Esto no solo remueve las capas de piel muerta y opaca, sino que evita los vellos encarnados tras la afeitada.

No escatimes en tu navaja

Una buena navaja de afeitar evita la irritación en la piel y hace del proceso uno más rápido al cortar el vello de una sola pasada. Si notas que necesitas pasar la navaja múltiples veces por la misma área, es hora de cambiarla.

Renueva tu estilo

Un corte de cabello, un ajuar en tendencia, un par de gafas y un buen par de zapatos, todos forman parte de un conjunto que dice quién eres, cuál es tu estilo y cómo te quieres proyectar al mundo. Revisa y reemplaza las piezas que han quedado obsoletas o que están en mal estado.

Fotos: Pexels

No Comments Yet

Leave a Reply