A través de una agresiva campaña de impacto social titulada #NoSalvemosLosSorbetes, Subway®, en el Día Mundial de los Océanos, lanzó un ambicioso plan para lograr reducir en un 100 % el plástico de uso único de su marca.
En su prueba inicial en el mercado latinoamericano entre 2017 y 2018, Subway® disminuyó en un 50 % el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único. Hoy, la marca toma una firme decisión de cambio e impacto ambiental; se compromete a reducir el uso de sorbetes y tapas plásticas de uso único en un 50 % a nivel regional para el año 2020 e invita a sus consumidores a ser parte del cambio que busca salvaguardar la biodiversidad de los océanos y su fauna marina.
El plan busca reemplazar los empaques plásticos por opciones que no sean perjudiciales al medio ambiente.
Debido a que el 91% del plástico que se fabrica en el mundo no se recicla, Subway® busca generar conciencia y preocupación ambiental en la sociedad invitando a todos a sumarse a una fuerte labor que abarca la reducción de utilización de plásticos, la protección de especies en peligro de extinción, la limpieza y la protección de playas.
La campaña incluirá gráficas, audiovisual y contenidos de alto impacto social en los mercados de Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Perú, Uruguay, y República Dominicana. Esto gracias a una alianza con Posibl. (www.posibl.com), compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.
Además, Subway® se une a la organización sin fines de lucro Chelonia (http://www.cheloniapr.org), creada en Puerto Rico y dedicada a la investigación y conservación de tortugas marinas. La empresa está comprometida en colaborar con la organización para generar conciencia, realizar actividades en conjunto y donar equipo tecnológico que ayude a la protección, conservación e investigación del cuidado de las tortugas marinas, uno de los animales marinos más emblemáticos de los océanos del mundo y en peligro de extinción.
Esfuerzos como este se realizará en otros países de la región, donde Subway® creará alianzas con entidades locales expertas en conservación e investigación ambiental.
A través de la página www.nosalvemosalossorbetes.com el público podrá sumarse a la iniciativa y ser parte de la solución. De esta manera, Subway® da el primer paso y compromiso en el marco de un plan general a largo plazo, para preservar el planeta con una práctica de compañía más ecoamigable, disminuyendo de forma significativa su huella ambiental con el objetivo de poder ser en el futuro no muy lejano 100 % libre de plásticos de uso único no reutilizable.
“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetes y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló Paul Davis, director de mercadeo para América Latina.
A partir de mañana, Subway® iniciará un plan de trabajo exhaustivo que involucrará en algunos países: limpieza de playas, mantenimiento de zonas y reservas protegidas, investigación, medición de nidos y relevamiento de datos, preservación y conservación de tortugas en sus diferentes especies, capacitación a empleados en sus diferentes países y franquicias para formar equipos de voluntariado en limpiezas de las diferentes playas de la región.
Fotos: Suministradas