El evento, que se llevó a cabo en el SPA del Hotel Vanderbilt en Condado, incluyó una clase de yoga, así como una variedad de tratamientos y servicios de spa. Además, la Dra. Leslie Vega, creadora de las plataformas “Que Mamey”, habló de las bondades del té verde en todas sus manifestaciones y cómo integrarlo en la rutina diaria para disfrutar más de sus beneficios.
La variedad de té verde de Lipton incluye 100 % té verde, regular y sin cafeína; Green Tea Lemon Ginseng, Green Tea Honey Lemon Chamomile sin cafeína, Green Tea Purple Acai Blueberry, Green Tea Orange Passion Fruit Jasmine y Green Tea con menta.
El té es una bebida milenaria, tal vez la más antigua que existe y la de mayor consumo en el mundo, luego del agua. En esencia, el té son hojas de la planta camellia sinensis, que contienen teína y se preparan siempre con agua hirviendo para activar sus propiedades. Los ejemplos más comunes de té son el té verde, el oolong o el té rojo. “El té verde, en particular, es una de las infusiones más populares del mundo, no solo por su sabor, sino por los muchos beneficios que aporta al organismo. La variedad de té verde que ofrece Lipton sin duda ofrece una alternativa para el gusto de cada uno de nuestros consumidores”, explicó Diana De Jesús, gerente de mercadeo de la categoría de Refreshments, de Unilever Puerto Rico.
En Oriente, el té verde se consume con frecuencia hace cientos de años y es uno de los secretos mejor guardados de la longevidad asiática. La teanina es uno de los componentes principales que ayuda a la relajación. También tiene propiedades antioxidantes, las cuales ayudan a prevenir la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y de la piel, protegiéndonos de enfermedades como el cáncer.
El té verde es además un gran diurético que nos ayuda a evitar la retención de líquidos, eliminar toxinas y reducir la inflamación del abdomen. Como si fuera poco, otro de los beneficios del té verde es su capacidad de ayudar a perder peso debido a que contribuye a reducir la grasa acumulada en el hígado y los niveles elevados de triglicéridos y colesterol.
Por último, pero no menos importante, debido a su contenido de cafeína, es una excelente opción para mantenernos concentrados, mejora nuestra memoria y aumenta nuestros niveles de energía, y al estar combinado con la teanina, ayuda a mantenernos alerta pero sin llegar a causar nervios o el hype que el café a veces nos puede causar. Lo mejor es que podemos consumirlo caliente o frío para saciar el hambre entre comidas y mantenernos hidratados.
Foto que abre: Pexels Otras: Suministradas