¿Qué dicen los colores del rostro sobre tu salud?

Estos pueden revelar, entre otras cosas, si nuestra sangre recibe suficiente oxígeno. Así lo indica un estudio de la Universidad de Bristol en Inglaterra, que afirma “que las personas con piel enrojecida, poseen una excelente capacidad pulmonar y cardíaca que proporciona al cuerpo el oxígeno necesario a través del flujo sanguíneo”. Las personas que están en forma físicamente y las que tienen niveles más altos de hormonas sexuales tienen mayor cantidad de vasos sanguíneos y, por lo tanto, se sonrojan más fácilmente que las personas enfermas o que no están en forma y que las mayores o que fuman. ¿Quieres saber lo que revela el color de tu rostro? ¡Aquí te decimos!

Piel opaca y amarilla grisácea

Es una característica frecuente de quienes fuman, tienen diabetes o alguna enfermedad del corazón, y se debe a que la piel tiene menos vasos sanguíneos que la alimenten de nutrientes y oxígeno.

Dorada o amarillo tornasol

Este color se debe principalmente a la dieta; un consumo elevado de carotenoides, los cuales se encuentran en frutas y verduras, como la zanahoria.

Tono oscuro

Puede indicar problemas en los riñones; estos disminuyen su capacidad de eliminar toxinas.

Levemente verde o pálido

Puede apuntar a problemas con el hígado.

Azul

Es frecuente en infantes y delata una deficiencia en la cantidad de oxígeno en la sangre.

Foto: Dreamstime

No Comments Yet

Leave a Reply