Hipnosis: mitos y realidades

El desconocimiento general de la hipnosis ha creado un aura de misticismo sobre su práctica. A continuación te aclaramos los mitos al respecto y exponemos las realidades médicamente comprobadas:

MITO: El hipnólogo es el que hipnotiza y el cliente está bajo el control del hipnólogo.

REALIDAD: Toda hipnosis es autohipnosis. Si una persona no desea hipnotizarse no lo hace. No importa cuán profundo sea el estado hipnótico de la persona, esta permanece en control de su ser todo el tiempo.

MITO: Si me quedo en el estado hipnótico, no puedo salir.

REALIDAD: El paciente puede salir del estado hipnótico cuando así lo desee. Nadie se queda en ese estado.

MITO: Me puede llevar a hacer cosas en contra de mi voluntad.

REALIDAD: Nadie te puede llevar a hacer algo en contra de tus valores, creencias, voluntades o principios. De ser así, la persona sale del estado de hipnosis en que se encuentra.

MITO: Durante la hipnosis la gente está inconsciente.

REALIDAD: Durante la hipnosis la persona está relajada y es un participante activo de todo el proceso. De hecho, el hipnoterapeuta es solo un guía en dicho proceso.

MITO: Para que la hipnosis trabaje, la persona debe ser hipnotizable, de mente sugestionable.

REALIDAD: Las investigaciones demuestran que cualquier persona se puede hipnotizar. El ser responsivo a las sugestiones, lo que indica es la capacidad y destreza que tiene la persona para usar la hipnosis efectivamente.

Te invito a darte la oportunidad de utilizar la hipnosis. Con su práctica, se pueden obtener beneficios como: lograr tu peso ideal, dejar de fumar, superar miedos y fobias, obtener mayor concentración y memoria, manejar afecciones de ansiedad y depresión y prepararte para exámenes de reválida, entre una amplia gama de situaciones.

La hipnosis puede ser tu herramienta ideal para ese cambio rápido y duradero que deseas en tu vida. Comunícate al (787) 906-9696 y permítenos guiarte a crear “tu mejor vida”.

El autor es doctor en psicología clínica, hipnoterapeuta médico, escritor y conferenciante internacional. También es especialista en el manejo de los trastornos de ansiedad y los relacionados a la depresión.

Foto doctor: Jaime Rivera

Foto de entrada: Pixabay

No Comments Yet

Leave a Reply