Tal vez lo utilices para complementar alguna deliciosa receta, pero el aceite de coco es bien popular por sus múltiples beneficios para el cutis. Este resulta perfecto para todos los tipos de piel.
Esta sustancia vegetal grasa contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Este aceite, empleado como crema hidratante, promueve la eliminación de células muertas que hacen que la piel se sienta seca y rugosa. Aunque su apariencia y textura es grasa, absorbe bien rápido. Una cucharada será suficiente para todo el cuerpo.
Úntalo en la piel como limpiadora, a través de pequeños masajes y retíralo con una toalla húmeda. El coco es antibacteriano, perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.
Alivia los labios cuando están agrietados, dejándolos suaves y saludables. También funciona como humectante y brillo labial.
Puedes aplicarlo alrededor de los ojos para eliminar el maquillaje. También mejora la apariencia de las ojeras.
Untar un poco de aceite en tus dientes con el cepillo de dientes los hará ver más blancos.
Una pequeña cantidad de aceite ayuda a combatir el frizz. Frótalo en tus manos y pásalo por el cabello. Este impide que el pelo absorba la humedad.
Foto: iStock