Adaptógenos
¿Te suena este término? Para las que están inmersas en el mundo saludable, quizás ya están familiarizadas con él, pero para quienes no saben de qué se trata esta nueva tendencia naturopática, estos consisten de hierbas y en algunos casos, raíces y hongos. Estas plantas especiales ayudan con el estrés, la ansiedad, el sueño, el sistema inmunológico y mucho más. Han sido usadas en la naturopatía, la medicina ayurvédica y la medicina china durante siglos. Los adaptógenos apoyan la función suprarrenal y a través de esta contrarrestan los efectos adversos del estrés. Permiten que las células del cuerpo accedan a más energía, ayudan a las células a eliminar los subproductos tóxicos y a mejorar la digestión y el sistema inmune. Los más populares son el ginseng, el Holy Basil y algunos hongos. Puedes tomarlos diariamente en tu café, té o en batidos.
Moon Milk
Cuando eras pequeña, ¿tu mamá te hervía leche para ayudarte a dormir? Existe una nueva bebida contra el insomnio para adultos llamada Moon Milk, y es básicamente leche normal servida caliente, derivada de las tradiciones ayurvédicas, compuesta por una mezcla de miel, canela y leche de vaca. Puedes añadirle extracto de lavanda y rosas para darle color y sabor, así como para aumentar los niveles de serotonina. Y es que la leche contiene el aminoácido triptófano, que puede ayudarte a relajarte y sentirte somnolienta. Eso lo convierte en una ayuda natural para dormir que también proporciona proteínas y otros nutrientes esenciales. La bebida se usa en la antigua práctica holística de Ayurveda como un remedio contra la privación del sueño y generalmente se consume antes de acostarse, pues uno de los principios básicos de Ayurveda es encontrar un enfoque armonizado para la mente, el cuerpo y el alma y un buen sueño es obviamente una parte importante de eso. Con más de 3,300 publicaciones en Instagram bajo la etiqueta #moonmilk, es evidente que se ha convertido en una tendencia.
Bebidas a base de vinagre de sidra de manzana
Esta bebida está combinada con ingredientes como jugo natural de la fruta, agua, probióticos y azúcar. Entre los estudios que se han realizado, el vinagre de sidra de manzana beneficia a las personas que padecen de reflujo. Además, se ha comprobado que ayuda con el acné, la pérdida de peso y el sistema inmunológico.