Si usas maquillaje constantemente, seguramente tienes a la mano un buen desmaquillador de uso diario, pues es la clave para lucir una piel reluciente, suave y joven. Una toallita o desmaquillante mal hecho puede hacer que nos esforcemos más para obtener el resultado deseado, de modo que estiramos y frotamos ferozmente nuestro rostro. No es nada bueno para las líneas y arrugas. Un buen removedor de maquillaje limpia suavemente el maquillaje sin quitarle a la piel los aceites esenciales y la humedad, pero no necesariamente tiene que comprarse en una tienda. En lugar de gastar dinero, considera hacer un removedor de maquillaje en casa usando ingredientes seguros y naturales. Y solo porque lo estás haciendo en casa no significa que tengas que escatimar en buenos ingredientes para ti tampoco. De hecho, estas recetas pueden eliminar el maquillaje y hasta humectar la piel.
Leche y pepinillo
Tipo de piel: normal o mixta
Ingredientes: leche y pepinillo
Un producto que siempre tenemos a mano, y que funciona perfectamente como desmaquillante, es la leche. Si tienes la piel normal, bastará con aplicarla directamente, templada y con la ayuda de un algodón y, si tienes el cutis graso o mixto, añádele la pulpa de un pepinillo triturado.
Yogur y limón
Tipo de piel: grasa
Ingredientes:
- Medio yogur natural
- Gotas de jugo de limón
Este es uno de los más sencillos de hacer, ya que lo único que debemos hacer es añadir a medio yogur unas gotas de jugo de limón y pasamos a aplicarlo sobre el rostro y el cuello, retirándolo suavemente con un algodón. Las propiedades astringentes y antibacterianas del limón lo convierten en un excelente desmaquillador para pieles grasas o incluso las que tienen problemas de acné. Si es para los ojos, aplica solo el yogur.
Aceite de almendras, limón y agua de rosas
Tipo de piel: normal
Ingredientes:
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 cucharada de alcohol de 60 °
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 1 cucharada de agua de rosas
Procedimiento: Prepara una mezcla con todos estos ingredientes en las proporciones mencionadas y aplícala en las zonas que quieras desmaquillar. Si quieres desmaquillar solo tus ojos, utiliza un algodón con solo aceite de almendras.
Aceite de coco
Tipo de piel: sensible
Ingredientes: aceite de coco
Así es, por sus múltiples propiedades y todos los beneficios que reporta a nuestra piel, el aceite de coco es ideal para desmaquillar todo tipo de pieles, incluso los ojos más sensibles. Su uso es genial para retirar hasta el maquillaje más resistente, como es el caso de los waterproof o el rímel de pestañas.
Foto: Pixabay