Embassy Suites de Dorado y el Banco de Sangre de Servicios Mutuos se unen para aumentar abastos de sangre en Puerto Rico

Los bancos de sangre en Puerto Rico se enfrentan diariamente al reto de mantener abastos de sangre suficientes para cubrir la creciente demanda del preciado producto.

Arte creado por el artista Wichie Torres, que interpreta una donación de sangre que salva más de tres vidas

“Con una población en decrecimiento, es un reto enorme día a día, lograr mantener nuestras neveras con cantidades suficientes de sangre para suplir los hospitales del país. Necesitamos más donantes voluntarios en Puerto Rico que se unan regularmente a donar sangre en actividades como esta o visitando los centros de colección”, señaló José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc.

Por esta razón, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, en unión al hotel Embassy Suites de Dorado, realizarán la “Mega Sangría” – Gota a Gota Salvando Vidas. Esta será mañana, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Grand Hall, del Embassy Suites de Dorado. Habra rifas, sorpresas y mucho más.

Los alcaldes de los municipios de Dorado, Cataño, Toa Alta, Toa Baja, Vega Alta, Barceloneta y Manatí ayudarán en el reclutamiento de donantes de sangre para este evento. Se espera alcanzar una meta de 200 pintas de sangre.

“Diariamente se necesitan unas 400 pintas de sangre en Puerto Rico. Por eso la importancia de eventos como la ‘Mega Sangría’”, recalcó Alsina.

Con cada donante de sangre, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos puede ayudar hasta tres pacientes hospitalizados en Puerto Rico.

Fundada en el 1980, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.

Requisitos para donar sangre:

  • Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud
  • Pesar mínimo 110 libras
  • Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco
  • Diabéticos e hipertensos con la afección controlada
  • No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar.
  • Identificación con foto
  • Las personas con tatuajes y/o perforaciones (piercings) pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no reutilizable).

Para más detalles, visita donasangrepr.com, en la página de Facebook http://facebook.com/donasangrepr o llama al 1-888-366-2636.

Foto: Arte creado por Wichie Torres

No Comments Yet

Leave a Reply