La importancia de la actividad física en los niños

Todos, no solo los niños, deberían estar activos a diario. El no estar activo puede causar un desequilibrio energético, que es cuando se absorbe más energía de la que realmente se usa. Y es que estar activos ayuda a que el cuerpo crezca de forma adecuada, dándole huesos, músculos, pulmones y corazón fuertes. Además de que lo ayuda a sentirse feliz y a mantener un peso saludable.

ACTIVIDAD FÍSICA POR EDAD
  • Hasta el año: Se debe alentar la actividad física, especialmente el juego supervisado desde el piso en ambientes seguros, desde el nacimiento.
  • De uno a cinco: Por lo menos tres horas repartidas a lo largo del día.
  • Cinco a 12: Al menos 60 minutos al día de actividades moderadas y vigorosas. Incluso es mejor estar activo durante un máximo de tres horas todos los días. Fortalecer actividades como escalar o saltar, al menos tres días de la semana.
  • 13 a 17: Al menos 60 minutos al día. Para obtener aún más beneficios de salud, trata de que tu niño esté activo durante varias horas al día. En al menos tres a cuatro días a la semana, incluye actividades que fortalezcan los músculos y los huesos.

Foto: Pexels

No Comments Yet

Leave a Reply