Estos seis alimentos se destacan porque ayudan a mantener un corazón sano, lo que resultará en una mejor calidad de vida.
- AVENA – Uno de sus beneficios es su alto contenido de fibra. Al llegar al intestino actúa como esponja, absorbiendo el colesterol y ayudando a que se expulse sin pasar al torrente sanguíneo.
- SALMÓN – Es una fuente de ácidos grasos Omega-3. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos mejorando la elasticidad de los vasos sanguíneos e impidiendo que se acumulen depósitos dañinos grasos en las paredes arteriales.
- CHOCOLATE NEGRO – Diferentes estudios han demostrado que el chocolate con al menos 60 o 70 % de cacao restaura la flexibilidad de las arterias.
- AGUACATE – Son ricos en grasas monoinsaturadas, por lo que reduce los factores de riesgo de sufrir problemas cardíacos, como el colesterol malo.
- PAPAS – Son ricas en potasio, lo que propicia que se aminore la presión arterial. Además, tienen mucha fibra, por lo cual tiene un efecto parecido al de la avena.
- VINO TINTO – Los antioxidantes que contiene previenen las enfermedades cardiovasculares ya que aumentan los niveles del llamado colesterol bueno, provocando un efecto protector de las arterias.
Foto: Pexels