3 remedios caseros para minimizar las estrías

Las estrías –esas líneas que tanto odiamos– se manifiestan cuando la piel cambia de forma repentina debido al crecimiento o al aumento de peso. No son una señal de que algo anda mal con tu salud, así que no te alarmes. El embarazo y la pubertad son los dos momentos más comunes en la vida para obtener estrías. Al principio, aparecen como una delgada línea roja o púrpura en la piel que adquiere una textura diferente a la capa de piel circundante. Eventualmente, la mayoría de las estrías se desvanecen y adquieren un color blanco o casi traslúcido. Deshacerse de ellas de una manera completamente natural no es posible, pues son un tipo de cicatriz. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a minimizar la apariencia de las estrías y ayudarlas a desaparecer. ¡Toma nota!

Crema de áloe vera y aguacate

Ingredientes:

  • Medio aguacate
  • Una hoja de sábila o áloe vera
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación: Licúa los ingredientes hasta formar una pasta muy suave con la cual darás masajes circulares en las zonas afectadas. Déjala actuar durante 20 minutos y luego retira con agua fría.

Propiedades: El aguacate y el áloe vera combinados tienen el gran poder de regenerar tejidos.

Crema de zanahorias y leche de almendra

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • 1/2 taza de leche de almendra

Preparación: Pela las zanahorias, córtalas en rodajas y cocínalas con agua hasta que estén suaves. Cuela y coloca en un recipente. Añade leche de almedra y forma una pasta. Cuando esté fría, aplica en las áreas afectadas y deja actuar por media hora. Retira.

Propiedades: Los betacarotenos y la vitamina A de la zanahoria participan de forma activa en la regeneración de tejidos.

Limón y aceite de almendra

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendra

Preparación: En un recipiente pequeño, vierte el jugo de limón recién exprimido, el aceite de almendra y el azúcar. Mezcla hasta que todos los ingredientes formen una pasta.

Propiedades: El limón promueve el blanqueamiento de la piel, reduciendo el enrojecimiento causado por las estrías y haciéndolas menos visibles. Su alto contenido en antioxidantes ayuda a luchar contra los radicales libres que dañan las capas de la piel.

Foto: iStock

No Comments Yet

Leave a Reply